Inicio»

Deportes

'Loly' entre las mejores 10 bodyboarders del mundo (vídeo)

Por: NotiCel
Publicado: 18/12/2012 03:20 pm

Vídeo 

La bayamonesa Luz Marie "Loly" Grande se despidió del circuito mundial de la International Bodyboarding Asociation (IBA por sus siglas en inglés), siendo la única bodyboarder puertorriqueña que ocupó una de las primeras 10 posiciones del ranking internacional durante el año 2012.

La bodyboarder puertorriqueña se despide del año 2012 en la novena posición del ranking mundial de la International Bodyboarding Association. (Fotos suministradas)

Grande cerró con una puntuación de 4440 empatando la novena posición con Lilly Pollard de Australia.

En primer lugar arribó la brasileña Isabella Sousa (8000), en segundo su compatriota Karla Costa-Taylor (6280) y en tercera Eunate Aguirre de España (5800). Cabe resaltar que este año de ocho paradas, Grande pudo solo participar en las de Hawaii, Australia, Portugal, Venezuela, Brasil, y Puerto Rico. Aun así logró por segundo año consecutivo integrar el cotizado grupo de las mejores 10 bodyboarders del mundo. En el 2011 la atleta se alzó con la cuarta posición.

"Con todo y los obstáculos nunca perdí la fe. Recuerdo que en uno de mis heats que constaba de veinticinco minutos me iba mal frente a grandes atletas. El mar estaba muy rebelde, mucha corriente, olas difíciles. Tenía un máximo de diez olas, intentaba, pero no alcanzaba la puntuación y me estaba eliminando. Pero faltando menos de un minuto Dios me envió una buena ola e hicimos una maniobra muy fuerte. Puerto Rico obtuvo la puntuación más alta del heat y ascendimos a la primera posición", dijo Grande, mientras relataba una de las difíciles experiencias que enfrentó en el 2012.

(YouTube/LuzGrande- Fotografía: "Better Dayzz Photo". Edición: "MoviolaProductions")

Grande se encamina a tomar un reposo antes de prepararse para representar a la Isla en el circuito 2013 de la IBA. Los resultados del top 10 mundial del 2012 se encuentran en:http://ibaworldtour.com

Finalmente Grande agradeció a sus auspiciadores; Departamento de Recreación y Deporte, Comisión Legislativa, Starbucks, Wave Rebelz, Yayas Wiken, Caney, Kudalaut y LIBE-LULA Public Relations, quienes han logrado que ejerza sus compromisos deportivos.


Comentarios

comments powered by Disqus

NotiCel en las redes sociales

Tuiterías