Inicio»

Ahora

García Padilla presenta su "nueva liga"

Por: Cristina del Mar Quiles
Publicado: 19/12/2012 03:35 pm

El gobernador electo Alejandro García Padilla  anunció hoy cinco designaciones a su gabinete, nombramientos que, de confirmarse, conformarán “la nueva liga” que el ejecutivo entrante quiere en su Gobierno.

Ramon Orta y Vance Thomas..(Josian Bruno/NotiCel)

Entre bromas y buen humor, García Padilla presentó a Alberto Lázaro, como presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados; Miguel A. Torres, como secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, y a Ramón Orta, como secretario del Departamento de Recreación y Deportes.

El abogado Vance Thomas, exindependentista que protagonizó uno de los anuncios en apoyo al líder de la Pava en la pasada campaña electoral, fue designado a la silla del secretario del Departamento del Trabajo y Asuntos Laborales.

Mientras, el exlíder huelguista en la Universidad de Puerto Rico, el ahora abogado Arturo Ríos Escribano, fungirá como asesor de asuntos laborales en Fortaleza.

García Padilla indicó que este nombramiento responde al reclamo de un grupo de obreros que recientemente acudió a La Fortaleza, para pedir que el gobernador tuviera una persona que sirviera de enlace para sus demandas laborales.

Las designaciones de Thomas y de Ríos Escribano contaron con el apoyo de un grupo de líderes sindicales que acudieron al Archivo General de Puerto Rico para presenciar el anuncio. “Obreros unidos, jamás serán vencidos”, vociferaron.

“Ninguno de ellos dudó en aceptar”, contó el próximo gobernador, tras comentar que con “el déficit de más de mil millones (que enfrenta la isla) y la degradación de los bonos, cualquiera pensaría que esa realidad dificulta la posibilidad de encontrar puertorriqueños de primer orden para echarle mano a la solución e implantarla".


Comentarios

comments powered by Disqus