Inicio»

Ahora

Torear a Rivera Schatz le rinde frutos al PNP

Por: Oscar J. Serrano
Publicado: 20/12/2012 05:52 am

Si usted cree que la suspensión de la reunión del directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP) pautada para el sábado pasado, y que perfilaba como una confrontación frontal por la presidencia de ese partido, respondía a un respiro navideño... acertó a medias.

Era un respiro, sí, pero no para celebrar la llegada del Niño Jesús, sino para evitar que una pataleta del presidente del Senado Thomas Rivera Schatz pusiera en juego el cuidadoso plan que la Administración Fortuño tenía trazado para la sesión extraordinaria que ya le ha dejado un brillante rendimiento en la cantidad de candidatos derrotados y operarios partidistas que han quedado sembrados en el Poder Judicial y en las corporaciones públicas.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, el gobernador Luis Fortuño, y la presidenta cameral Jennifer Gonzáleez. (Josian Bruno/NotiCel)

Así lo confirmaron a NotiCel fuentes de primer nivel dentro del PNP, quienes especificaron que, aunque la agenda de la sesión extraordinaria fue resultado de una negociación entre los presidentes de los cuerpos legislativos y el Primer Ejecutivo, había una posibilidad real de que la aceleración de la discusión sobre quién presidiría el PNP, y el tono ascendente que llevaba, afectara los acuerdos y la agenda de la sesión extraordinaria.

Basta con notar cómo el anuncio de la suspensión del directorio, inesperado para muchos miembros del propio directorio, ha dado paso a un silencio en la pugna entre Rivera Schatz y el comisionado residente Pedro Pierluisi por la presidencia de la colectividad.

Y no es para menos porque lo que estaba en juego en la sesión extraordinaria no eran asuntos livianos.

Tan sólo ayer, el Senado y la Cámara de Representantes confirmaron como miembro alterno del Panel de Jueces del Fiscal Especial Independiente a Luis Felipe Navas, ex senador de la Palma, presidente del Comité de Quejas y Agravios del partido, y representante del Senado en varias gestiones durante este cuatrienio.

También, el asesor de Rivera Schatz, y quien fuera objeto de pesquisas criminales por su desempeño como jefe de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, Oscar Ramos Meléndez, entró como representante del sector laboral en la Junta de Directores de la Autoridad de Edificios Públicos.

En el lado de los candidatos derrotados que han resucitado con esta sesión están Norma Burgos, quien entra a los cuerpos directivos de la Autoridad de Energía Eléctrica y de la Autoridad para el Distrito del Centro de Convenciones, el senador José Emilio González para juez superior, la representante Elizabeth Casado como Fiscal Auxiliar, y la representante Paula A. Rodríguez Homs, como comisionada de la Comisión de Servicio Público.

Por su parte, el secretario de Estado, Kenneth McClintock, entró a la Junta de Directores de la Administración de Compensación por Accidentes de Automóviles. La ex miembro de la Junta de Planificación, María del C. Gordillo Pérez, entra como miembro asociada de la Junta Revisora de Permisos y Usos de Terrenos, y el secretario general del PNP, Omar E. Negrón Judice, como comisionado y presidente de la Comisión de Servicio Público de Puerto Rico.

La jefa de la oficina de nombramientos judiciales de La Fortaleza, Maritere Brignoni Martir, fue confirmada como jueza de apelaciones.


Comentarios

comments powered by Disqus