Inicio»

Ahora

Somoza no pudo hacerle justicia a Lorenzo

Por: NotiCel
Publicado: 20/12/2012 11:15 am

El saliente secretario del Departamento de Justicia (DJ), Guillermo Somoza, dijo hoy que se siente tranquilo con el desarrollo de la investigación acerca del asesinato de Lorenzo González Cacho aunque quiso haber concluido el caso y hacerle justicia al menor, pero el caso no está listo para radicarse aún.

En la foto, el saliente secretario del Departamento de Justicia, Guillermo Somoza Colombani. (Archivo/NotiCel)

"Me fui sin poderle hacer justicia a Lorenzo, pero por otro lado siento una paz porque nunca cedí a presiones de los medios o persona alguna", expresó Somoza Colombani en entrevista radial con WKAQ.

Aunque no ofreció detalles adicionales de la etapa en que se encuentra la investigación, Somoza recalcó que el caso no está estancado, sino que, por el contrario la pesquisa continúa a cargo del equipo que dirige la fiscal Wanda Casiano en el DJ.

Por otra parte, el funcionario sostuvo que se ha comunicado con su sucesor, Luis Sánchez Betances, para expresarle su intención de someterle un informe detallado respecto al estatus de la investigación de este y otros casos de alto interés público que aún se mantienen sin radicarse.

"Yo siempre he dicho, y las estadísticas así lo indican, que cuando un caso esté listo para radicarse entonces se radica. Todavía no ha llegado el momento oportuno para radicar este caso", dijo Somoza Colomani.

Añadió que "hay un plan de trabajo que se sigue en equipo y le corresponderá a la administración que sigue evaluarlo. Van a tener que determinar si el caso está paralizado, qué van a hacer y qué van a radicar".

Somoza Colombani había indicado que no sentía que el caso de Lorenzo representara su mayor fracaso al frente de la agencia.

Sin embargo, las gestiones de la agencia en torno al otro caso civil sobre la custodia de las hermanas del menor asesinado también fueron puestas en entredicho.

Entretanto, el superintendete de la Policía dijo en entrevista exclusiva con NotiCel que el informe realizado por un perito contratado por la agencia en torno al caso de Lorenzo no ha sido discutido con el secretario de Justicia actual, ni con la fiscal a cargo de la investigación, Wanda Casiano.

Pesquera indicó que el escrito será discutido oportunamente con el nuevo designado al DJ, Luis Sánchez Betances.

De otra parte, Somoza Colombani concluyó que tras su salida de la agencia, a partir del 31 de diciembre, espera regresar a la vida privada y continuar laborando con varios proyectos que tiene en agenda.

Además, confesó haber recibido amenazas de muerte para mediados del mes de noviembre, aunque no quiso precisar de quién o quiénes.

El funcionario rechazó una posición vacante como juez en el Tribunal Apelativo que le fue ofrecida por la administración actual.

*Mira también:

"Informe sobre el caso Lorenzo se discutirá con nuevo secretario de Justicia"


Comentarios

comments powered by Disqus