Inicio»

Ahora

García Padilla: "Si Pesquera se queda es porque yo se lo pido"

Por: Manuel Ernesto Rivera
Publicado: 20/12/2012 01:41 pm

El gobernador electo Alejandro García Padilla fue enfático al señalar que el puesto que ocupa el superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, es de libre selección, por lo que criticó enérgicamente que se le trate de imponer su permanencia a través de un contrato que le cuesta al pueblo decenas de miles de dólares.

En la foto, el gobernador electo, Alejandro García Padilla. (Josian Bruno/NotiCel)

Al criticar a la administración saliente, García Padilla utilizó como ejemplo que él le hubiese ofrecido a David Bernier, su designado secretario de Estado, un contrato para que esté en ese cargo por los próximos 30 años.

“Eso es un disparate. Si se queda es porque acepta cuando yo se lo pida, no por el contrato. Si dialogamos y yo le pido que se quede y él acepta seguir sirviéndole al pueblo de Puerto Rico, en hora buena, pero no porque esté obligado por un contrato por un puesto que es de libre selección y de libre remoción”, afirmó.

Pesquera no quiso responder ayer si le interesaría permanecer ocupando el puesto en el próximo gabinete junto al gobernador electo, aunque _a preguntas de NotiCel_ indicó que espera que concluya el proceso de transición para sentarse con el secretario de Justicia entrante, Luis Sánchez, para entregarle y discutir un informe sobre el caso del asesinato del niño Lorenzo González Cacho.

Cox Alomar no irá a PRFAA

De otra parte, García Padilla adelantó que Rafael Cox Alomar no será nombrado a la Oficina de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington.

“Las conversaciones que hemos tenido no se dirigen a esa oficina”, se limitó a decir sobre el puesto que ocuparía su derrotado compañero de papeleta.

“Yo agradezco el consejo que me quisieron enviar algunos compañeros del Partido Popular y lo tomo como un consejo, pero la persona que voy a nombra la voy a nombrar yo en su momento tomando en consideración lo que Puerto Rico necesita para la nueva agenda de Puerto Rico en Washington”, destacó.


Comentarios

comments powered by Disqus