Inicio»

La Calle

Joe Ramos sobre 'La Comay': "Tenemos que apretar más"

Por: Manuel Ernesto Rivera
Publicado: 21/12/2012 02:00 pm

En medio de la presentación de una emotiva campaña para destacar la grandeza de los puertorriqueños, el gobernador electo, Alejandro García Padilla, guardó silencio ante el discurso de violencia, homofobia y xenofobia que promueve el programa SuperXclusivo, foro en el que se presentó públicamente por primera ocasión luego de su triunfo electoral.

En la foto, el gerente general de WAPA TV, Joe Ramos. (Josian Bruno/NotiCel)

A preguntas de NotiCel, el gerente general de WAPA TV, Joe Ramos, reconoció que en el programa se han dicho muchas cosas, en el pasado y en el presente, que han ofendido al público y pidió una última oportunidad ahora que será grabado y supervisado.

Aclaró que la supervisión “no es censura” y que lo que busca es que lo que salga al aire sean expresiones que no promuevan el odio ni la violencia.

“Reconocemos, aceptamos de que se dijeron cosas y se han dicho cosas en el pasado, cosas que a mí mismo no me han gustado. Y nosotros hemos ido apretando y apretando y ahora tenemos que apretar más”, indicó Ramos, quien se mostró incómodo con un periódico que lo acusó de censurar al titiritero Antulio 'Kobbo' Santarrosa, productor del programa de chismes.

“El aire es nuestro, la pantalla es nuestra y lo que nosotros nos vamos a asegurar es que de esa pantalla, de ahí va a salir lo que nosotros queramos que salga, no lo que quiera hacer un reportero, no lo que quiera hacer un artista, lo que nosotros nos vamos a responsabilizar”, sostuvo.

Ramos reconoció que ha habido intentos de controlar a Santarrosa y afirmó que ahora serán más fuertes.

“Si no lo hicimos suficientemente firme en el pasado, lo vamos a hacer ahora. Vimos la reacción del público, aceptamos, reconocemos, vamos arreglarlo”, destacó Ramos, quien reconoce que el programa tiene un poder en la calle y que la supervisión irá dirigida a enfocar “ese poder positivamente”.

NC: Las declaraciones de Santarrosa han sido inflamatorias y ofensivas en algunas ocasiones. Ese tipo de expresión xenofóbica, homofóbica, de racismo ¿se va a evitar con esa supervisión?

Ramos: “De que nosotros vamos a evitar ofender o decir algo que vaya en contra de un grupo, imposible, cuando te digo que critican la misa católica (que transmitimos). Ahora, hay ciertas cosas que para el público en general puede ser ofensivo y eso nosotros ahí tenemos que parar y decir ‘pérate, por si las dudas, no es que no lo vayas a decir’”, destacó sin terminar la línea de pensamiento.

Acto seguido, Ramos resintió que sólo se destaque lo negativo del programa.

“Se ha enfocado en el lado negativo y ese lado negativo existe, no voy a decir que no. Se han dicho cosas, se han hecho cosas que a mí no me han gustado, pero se han hechos muchas cosas positivas también”, señaló.

NotiCel insistió en que si van a ser más selectivos y cuidadosos con el lenguaje que saldrá al aire para evitar la homofobia, la xenofobia y el discrimen contra grupos minoritarios.

“Sí, claro que sí. Pueden contar con eso de seleccionar grupos o de decir cosas que son ofensivas, no solamente para este grupo, sino para mí. O sea, hay cosas que sí que son ofensivas, hay que aceptarlo, no voy a tapar el cielo con la mano”, indicó.

“Tiene que haber un balance y el programa es un programa que es de crítica, que es de chismes. Estamos claros en eso. Lo que yo le estoy pidiendo al público en general y a todos los que están en contra es: se pidió perdón, dijimos que lo vamos a corregir, dennos la oportunidad de hacerlo y si no ya ustedes saben el poder de la red, pero no sigamos buscando controversia, que es lo que está pasando”, indicó.

Para Ramos, el boicot que se promueve en las redes sociales en el grupo “Boicot a la Comay” debe parar y darle una segunda oportunidad la estación, que afirmó trasciende a SuperXclusivo.

“Ya pasó, en mi opinión y con mucho respeto, del lado de noticia al lado de protagonismo. Ahora hay gente que no quiere que se acabe (el boicot) porque oye estoy en la prensa. Llevo mucho años en esto. Ya ok, hello. Ya te tumbé, deja de dar. Vamos a hacer ahora cosas positivas constructivas como  esta (campaña)”, reclamó Ramos.

Aceptó la estación ha tenido pérdidas económicas ante la salida de anunciantes, pero dijo que no puede permitir que se afecte la imagen del canal porque WAPA TV es más que SuperXclusivo.


Comentarios

comments powered by Disqus