Inicio»

Ahora

García Padilla exige renuncia de Colón y Ortiz

El gobernador electo, Alejandro García Padilla. (Josian Bruno/NotiCel)

Manuel Ernesto Rivera
21/12/2012 02:12 pm

Un enérgico Alejandro García Padilla exigió la renuncia del director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz, y al presidente de la Junta de Gobierno de esa corporación pública, Josué Colón.

Asimismo, lanzó una advertencia a los miembros la Junta de Gobierno de la AEE para que tomen acción a esos fines antes de que él asuma el poder el 2 de enero.

“No José Ortiz, ni Josué Colón gozan de mi confianza y le reclamo a la Junta de la Autoridad de Energía Eléctrica que lo saque de sus puestos a ambos. Le exijo a la Junta de Directores de la AEE que los saque de sus puesto a ambos ya”, dijo García Padilla en rueda de prensa cuando se le pidió una reacción a un artículo de El Vocero en el que se confirma que habrá un aumento en el costo de la luz.

“De su desempeño como miembros de esa Junta ahora, depende las acciones que yo tome con la Junta de Gobierno de la AEE y que lo oigan fuerte y claro. Los miembros de la Junta de Directores tienen que tomar acción ahora y que sepan a quién responden y responden al pueblo de Puerto Rico y yo voy a hacer valer ese derecho de los puertorriqueños”, sostuvo.

“Y que sepan que depende de su reacción cuál va a ser la mía”, señaló.

NotiCel le preguntó si los va a destituir a lo que García Padilla replicó: “Yo no voy  a adelantar para que no suene a amenaza, yo estoy advirtiéndoles lo que tienen que hacer en el ejercicio de sus responsabilidad y le reafirmo a José Ortiz y Josué Colón que no gozan de la confianza del pueblo de Puerto Rico. Hablo a nombre del pueblo de Puerto Rico”.

García Padilla emplazó, además, al derrotado gobernador, Luis Fortuño, que le exija acción a la Junta para no afectar más el bolsillo de los consumidores.

“Al gobernador saliente, que acaba de nombrar a Norma Burgos, que le exija acción a esa Junta. Y a los que pretenden dirigir al otro partido que hablen”, reclamó.

Advirtió que evaluará si fue ilegal la determinación de la Junta de tomar un préstamo para lograr una rebaja ficticia durante los dos meses previos a las elecciones.

“Yo voy a evaluar porque podría rayar en la ilegalidad la decisión de la Junta de haber tomado un préstamo para cargar la capacidad fiscal de la AEE para bajar la luz como un ardid publicitario electorero y esa advertencia se la hago a todos los miembros de la Junta… es más el hecho rayó en la irresponsabilidad. Les llamo irresponsable a los que votaron a favor de eso en la Junta de Gobierno”, sentenció.


Comentarios

comments powered by Disqus

NotiCel en las redes sociales

Tuiterías