Inicio»

Ahora

García Padilla anuncia nuevos secretarios del gabinete

Alejandro García Padilla junto al nombrado Secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, y la nueva secretaria de Familia, Idalia Colón Rondón. (Nayda Bobonis/Para NotiCel)

Ely Acevedo Denis
26/12/2012 06:55 pm

El gobernador electo Alejandro García Padilla designó hoy a sus secretarios del Departamento de Educación (DE) y del Departamento de la Familia (DF).

Para la silla de Educación, fue nombrado Rafael Román Meléndez, quién preside la Organización de Directores y Administradores Escolares de Puerto Rico. Además, es director de la Escuela Especializada Pretécnica Federico Asenjo y director escolar del DE.

Román Meléndez detalló que su nuevo equipo de trabajo está conformado por Elizabeth Ortega, para la subsecretaría de Asuntos Académicos; Lilia Torres, para Asuntos  Administrativos; Doris Zapata, para secretaria asociada de Educación Especial; Ramón López, para la Oficina de Asuntos Federales, y Evelyn Rodríguez para la Oficina de Presupuesto.

Por otro lado, García Padilla, propuso a la trabajadora social Idalia Colón Rondón, para el DF. Esta dirigió a PRO FAMILIA y fue administradora de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF).

El nuevo Primer Mandatario adelantó las designaciones de Marta Elsa Fernández para ADSEF, a Rosabelle Padín para la Administración para el Sustento de Menores (ASUME), a Olga Bernardy para la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN) y a la ex jueza Vanessa Pintado para la Administración de Familias y Niños (ADFAN).

Fernández fungió como secretaria interina del DF en el 2006 y formaba para del proyecto de Agenda Ciudadana.

A su vez, Padín se desempeñaba como directora ejecutiva de la Oficina Legal de la Comunidad, Inc., y subadministradora de ASUME del 2005 al 2008.

Bernardy fue directora ejecutiva de la Oficina Servicios Operacionales de ADSEF.

Previo a los anuncios, García Padilla aseguró que estaba nombrando a las personas para “los dos componentes claves para la transformación social del país”.

Durante la conferencia de prensa en la que se hicieron los anuncios en el Archivo General, estuvieron presentes la presidente de la Asociación de Maestros, Aida Díaz; el director de Nuestra Escuela, Justo Méndez; los legisladores Eduardo  Bathia, José Luis Dalmau, y Rossana López, entre otros.
 


Comentarios

comments powered by Disqus