Inicio»

Ahora

“Él no fracasó”: lloran sus hijos a Pedro Toledo (galería)

Por: Cristina del Mar Quiles
Publicado: 26/12/2012 10:50 pm | Actualizado: 26/12/2012 10:50 pm

 

Los hijos y nietos del fenecido exsuperintendente de la Policía, Pedro Toledo, lloraron hoy a su padre y abuelo mientras recibían el pésame de decenas de amigos y parientes que compartieron con él en vida. Entre la pena, separaron un momento para compartir anécdotas y recordarlo como un hombre “sensible, comprometido, trabajador y de gran corazón”.

En primer plano, el hijo mayor de Toledo, Pedro Jorge; detrás, su hermano Luis Fernando. (Josian Bruno/NotiCel)

Pedro Jorge, Luis Fernando, Juan José, José Eduardo y Jorge Luis, junto con la compañera de Toledo, Mary Núñez, y algunos de sus nietos, Pedro Gabriel, Ariana, Jorge y Andrew se reunieron en un salón aparte para ofrecer los detalles del velatorio y responder preguntas de la prensa. Fue el mayor de sus vástagos, Pedro Jorge, el que tomó la palabra para indicar que todos han sido fieles a las voluntades de él en vida, sobre todo, a su deseo que permanecieran juntos como familia.

Al recordarlo, Luis Fernando, contó de una ocasión en la que junto con su padre leían poemas que escribió su abuelo, el papá de Pedro Toledo. Uno, dijo, giraba en torno al tema de “mi Puerto Rico” y describía la situación de criminalidad que experimentaba la isla para la década del 70. “Él miró al cielo y se le aguaron los ojos y dijo: ‘después de 30 años, Puerto Rico sigue igual. He fracasado”, describió Luis Fernando para luego decir que “él no fracasó, él no fracasó, él no fracasó”.

El mayor de los nietos, Pedro Gabriel, recordó que su abuelo lo llevaba al cuartel general cuando le tocaba impartirle instrucciones a los jefes policíacos. Él se escondía entre los muebles y cuando terminaban las reuniones, él abuelo lo tomaba en sus brazos y “seguía vacilando”.

Fundación Pedro A. Toledo Dávila

Antes de su muerte, Pedro Toledo y su hijo mayor crearon una fundación para trabajar con la criminalidad. Ahora, será la forma en que sus descendientes puedan continuar con su legado.

Aunque aún no se ha precisado cómo funcionará, Pedro Jorge indicó que podría tratarse de un esfuerzo educativo contra la criminalidad o en busca de crear un centro de investigación criminal que apoye la gestión del gobierno.

Sepelio el viernes

El viernes se le rendirán los honores correspondientes desde las 8:00 a.m. A las 11:00 a.m. se realizará un servicio religioso en la funeraria. Luego, a la 1:00 p.m., la comitiva fúnebre partirá al cementerio Borinquen Memorial en Caguas, donde será sepultado.

*Mira también:

"Rinden sus respetos a Pedro Toledo"


Fotogalería

Comentarios

comments powered by Disqus

NotiCel en las redes sociales

Tuiterías