Inicio»

Vida

Olga Tañón tuitea a favor del Boicot a La Comay

Por: NotiCel
Publicado: 26/12/2012 11:05 pm


La cantante Olga Tañón favoreció al llamado del grupo “Boicot a La Comay” y urgió a las estaciones locales de televisión y a la de los países latinoamericanos a que erradiquen los programas que promueven el odio.
 
 
En la foto, la 'mujer de fuego', Olga Tañón. (Suministrada)

La llamada “mujer de fuego” hizo sus expresiones en su cuenta de la red social Twitter en la que envió varios mensajes a favor de una programación familiar, libre de odio y de maldad.

“Ya estamos suficientemente cargados de películas sólo de matanzas, como de comentarios que invitan a odiar en programas de la TV en todo el mundo”, expresó la merenguera en uno de sus mensajes.

(Twitter)

Olga Tañón se suma así a otras figuras del ámbito artístico y musical, como Ricky Martin y Lisa M, quienes han expresado su repudio al programa de chismes SuperXclusivo, que transmite WAPA TV, canal 4.

Otras organizaciones y empresas privadas, que formaban parte de la cartera de auspiciadores del espacio televisivo, también han retirado sus pautas comerciales como muestra de repudio a las expresiones homofóbicas y xenofóbicas que en varias ocasiones ha utilizado el titiritero Antulio "Kobbo" Santarrosa a través del personaje de su muñeca 'La Comay'.

El movimiento "Boicot a La Comay" surgió a través de un grupo creado en la red social Facebook, y que busca la cancelación del programa luego de varias expresiones en torno a las circuntancias en que el publicista José Enrique Gómez Saladín fue vilmente asesinado el pasado 30 de noviembre.

A pesar de la fuerte persistencia del grupo y el eco que ha tenido su reclamo a nivel internacional por medio de figuras políticas, organizaciones no gubernamentales y otros, la administración del canal ha expresado que SuperXclusivo continúa con el apoyo de la audiencia, según los resultados de la encuestadora Nielsen.

Recientemente el gerente general de WAPA TV, Joe Ramos, dijo a NotiCel que en el canal se han tomado varias medidas para rectificar el error cometido y ser más cautelosos durante la emisión del controvertible programa, que en más de una ocasión ha enfrentado el repudio público.


Comentarios

comments powered by Disqus