Inicio»

Ahora

Empleados de Punto Verde demandarán a Santini en Tribunal Federal

Por: Ely Acevedo Denis
Publicado: 27/12/2012 12:10 pm

La presidenta del desaparecido ecoparque Punto Verde, Angelita Rieckehoff, se mostró complacida de que la nueva alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz, esté considerando reabrirlo y adelantó que luego de las pérdidas sufridas por el cierre del lugar y la batalla legal que mantuvieron contra la Ciudad Capital y otras agencias, demandarán a nivel federal al alcalde saliente, Jorge Santini, en su plano personal.

Punto Verde era un parque de diversión y aprendizaje rodeado de naturaleza para los niños y niñas. (Suminstrada)

Riekehoff adelantó que en las próximas semanas le presentarán una propuesta a la nueva administración del Municipio de San Juan.

Por otro lado, indicó que la cooperativa de empleados de Punto Verde se propone radicar un recurso legal contra Santini en el Tribunal Federal, en su carácter personal por alegada violación a sus derechos.

“Con el cierre súbito y la incautación de la propiedad de Punto Verde, el alcalde saliente impidió el desarrollo de una actividad comercial lícita, alegando que ésta era una actividad socialista“, argumentó Rieckehoff.

Al mismo tiempo que añadió que la incautación de los bienes de Punto Verde  y los daños que provocó su cierre, valorados en $9 millones fueron producto de una actuación concertada entre el ex secretario del Departamento de Recursos Naturales, Daniel Galán Kercadó, y el alcalde Jorge Santini.

"Ambos conspiraron para sacar a Punto Verde y adueñarse de la millonaria inversión privada que se había hecho. Para justificar su actuación han llevado a cabo una campaña sistemática para desacreditar el proyecto y así justificar su crasa violación de los más preciados derechos de este país que son el disfrute de la propiedad y la no discriminación por razones ideológicas“, sostuvo la empresaria.

“Nos complace ver los esfuerzos y el compromiso de la alcaldesa electa Carmen Yulín Cruz de reabrir el parque Luis Muñoz Marín, que devuelve el verdor a San Juan. Nos complace igualmente que ella afirme que Punto Verde ‘tiene una buena posibilidad de ser reabierto‘.  El compromiso  y la entrega de la gente de Punto Verde ha permanecido incólume en estos dos años desde el cierre de Punto Verde y por esto acudiremos prestos al llamado de la alcaldesa Carmen Yulín Cruz”, puntualizó Rieckehoff sobre el proyecto que en su momento inauguró el gobernador saliente, Luis Fortuño.

*Mira también:

"Esperan llegar a un acuerdo para reabrir a Punto Verde"


Comentarios

comments powered by Disqus

NotiCel en las redes sociales

Tuiterías