Inicio»

Ahora

García Padilla anuncia nombramientos para Salud

Por: NotiCel
Publicado: 27/12/2012 04:00 pm | Actualizado: 27/12/2012 04:00 pm

El gobernador electo, Alejandro García Padilla, anunció hoy la designación del Dr. Francisco M. Joglar como Secretario de Salud.

Se anunció hoy la designación del Dr. Francisco M. Joglar como Secretario de Salud. (Roso Sabalones/NotiCel)

El doctor Joglar Pesquera es un reconocido nefrólogo, que actualmente se desempeña como director de EVIMED Puerto Rico y como consultor del Programa de Enfermedades Renales Crónicas. Además, fue Decano y Profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico. Posee un bachillerato de Mount Saint Mary’s College, y cursó su carrera de medicina en la Universidad de Puerto Rico.

Además, es miembro de importantes organizaciones médicas como American College of Physicians, Puerto Rico College of Physicians and Surgeons, Puerto Rico Medical Association, Puerto Rico Nephrology Society, entre otras.

También ha obtenido importantes reconocimientos en el campo de la medicina como University of Puerto Rico School of Medicine Student Council Award (1973), Fellow American College of Physicians (1994), Alpha Omega Alpha Honor Society Alumni (2000), Puerto Rico Nephrology and Hypertension Annual Society Award (2005), Laureate Physician, Puerto Rico Chapter American College of Physicians (2006), y Master American College of Physicians (2011), entre otros.

Joglar Pesquera es un allegado a las filas del Partido Nuevo Progresista (PNP), es nefrólogo de profesión y un “protegido” del doctor Jorge Sánchez, quien fuera rector de Ciencias Médicas, según publica hoy el portal bonitaradio.com.

Del mismo modo, se anunció la designación del doctor Salvador Santiago Negrón para dirigir la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA). El doctor Salvador Santiago Negrón es psicólogo, y tiene basta experiencia en el manejo de adicción al alcohol y otras sustancias psicoactivas, para lo cual está certificado por la Asociación Americana de Psiquiatría.

Además, cuenta con múltiples publicaciones sobre estos temas. Cuenta con una maestría y un doctorado en psicología de la Universidad de Wisconsin. Su Bachillerato, también en esta especialidad, es de la Universidad de Puerto Rico. Tiene una Maestría en Salud Pública, en el Área de Estudios Poblacionales y Epidemiología de Salud Mental, de la Universidad de Harvard.

Asimismo, la Dra. Ana del Carmen Rius estará a cargo de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM). La doctora Rius tiene 28 años de experiencia en el servicio público como profesora de la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico en residencia de anestesiología.

Además, fue Directora de ASEM entre el 2002 al 2009 logrando cambios significativos a través de la instalación de la unidad de MRI, la modernización y digitalización del equipo de radiología, mejoras a las instalaciones de la Sala de Emergencia y Centro de Trauma.

Mientras, la Dra. Waleska Crespo Rivera estará al mando del Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe. La doctora Crespo Rivera se desempeña actualmente como Directora Ejecutiva del Centro de Diabetes de Puerto Rico.

Es profesora de la Escuela Graduada de Salud Pública de la Universidad de Puerto Rico. Cuenta con un Bachillerato en Nutrición de la Universidad de Puerto Rico, y una Maestría en Administración de Servicios de Salud y un Doctorado en Análisis y Manejo de los Sistemas de Salud.

De otra parte el Dr. Jorge Sánchez será el Consultor Senior del Gobernador en Temas de Salud. El doctor Sánchez, es profesor del Departamento de Dermatología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico, y fue Decano Asociado de la Escuela de Medicina y Rector del Recinto de Ciencias Médicas. Recientemente, fue Editor del Puerto Rico Health Science Journal. También fue uno de los principales asesores para la redacción del área de salud en la plataforma de gobierno del gobernador electo, Alejandro García Padilla.

“Todos estos profesionales traen consigo un amplio conocimiento del Sistema de Salud Público, por tal razón, confío en que serán instrumentales para alcanzar los resultados y las metas que nos hemos trazado”, manifestó García Padilla.


Comentarios

comments powered by Disqus

NotiCel en las redes sociales

Tuiterías