Inicio»

Ahora

Proponen el nombre de Pedro Toledo para el Cuartel General

En la foto, la sede del cuartel general de la Policía en Hato Rey. (Archivo/NotiCel)

CyberNews
27/12/2012 02:05 pm

El representante José Luis “Nuno” López anunció el jueves que estará radicando una resolución para que el edificio que alberga el Cuartel General lleve el nombre del exsuperintendente de la Policía Pedro Toledo.

“No creo que exista un nombre más adecuado y emblemático  en este momento. Con las ejecutorias de Toledo encontramos un consenso general en lo que de ordinario nos divide”, dijo López al anunciar que luego de consultar a varias personas entendió apropiado hacer el reconocimiento para que durante la nueva sesión que comienza en enero se pueda materializar.

De aprobarse la medida, el edificio que hoy es la base central de todas las comandancias de la isla y donde se encuentra el centro de cómputos, comunicaciones y donde están las oficinas del superintendente, sería bautizado como Cuartel General de la Policía Estatal Pedro Toledo Dávila.

López destacó la calidad humana de quien fuera el Superintendente de la Policía bajo los gobiernos de Pedro Rosselló del 1993 al 2001 y  del 2005 al 2008 bajo Aníbal Acevedo Vilá.

“Más allá del servidor público,  Pedro Toledo fue un buen amigo siempre. No seleccionaba a sus amigos por colores, era un hombre de una entrega total por Puerto Rico. Más allá de la mano dura que implanto contra el crimen era un hombre conciliador que se ganó el respeto de todos”, añadió.

TEMAS:

Comentarios

comments powered by Disqus

NotiCel en las redes sociales

Tuiterías