Inicio»

Deportes

LSVM: Ángel Pérez fue escogido el Más Valioso

Por: NotiCel
Publicado: 27/12/2012 05:18 pm

El 2012 comenzó difícil para el capitán de las Mets de Guaynabo Ángel Pérez tras tener que someterse a una cirugía del hombro, pero todo el  trabajo realizado desde ese momento fue reconocido hoy al ser escogido el Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga de Voleibol Superior Masculino.

 
Angel Pérez (Foto por Heriberto Rosario Rosa-FPVoleibol.com)

Pérez ha sido el eje central de los Mets durante toda la temporada. Dominó una cerrada votación al obtener 33 puntos (seis votos de primer lugar).

El segundo lugar fue para el atacante de los Patriotas de Lares, Juan ‘Juanchi’ Figueroa con 29 puntos (tres votos de primer lugar); Héctor ‘Picky’ Soto de los Capitanes de Arecibo totalizó 26 puntos (cinco votos de primer lugar); y el colocador Edgardo Goas de los Capitanes con 18 puntos (dos votos de primer lugar).

Al conocer que obtuvo el premio, Pérez lo primero que mencionó fue “No te creo…”.

“Estoy muy contento. Obviamente, yo no juego para premio individual, pero estoy satisfecho que se reconozca y se aprecie la labor de esta temporada. Ha sido un año difícil que comenzó en enero con la cirugía… todo lo pasado convierte el premio en uno gratificante”.

Pérez fue operado de su hombro derecho en el mes de enero. Esta cirugía lo obligó a no poder estar con la selección nacional durante el verano, pero el colocador, que ha tenido experiencia en diferentes ligas europeas, no se rindió y continuó trabajando para aceptar el reto de ser el capitán de unos renovados Metropolitanos.

“El crédito de este premio es para todos en el equipo, los 14 jugadores, el cuerpo técnico y administrativo porque creyeron en mi capacidad y me dieron las piezas para lograr lo que hemos logrado. Además, se lo dedico a mi señora y mis padres que ellos estuvieron ahí en los momentos difíciles”, añadió Pérez.

El jugador agradeció a sus médicos que fueron claves en la rehabilitación de su hombro: el Dr. Luis Miranda, Dr. Guillermo Amy, y los fisioterapeutas, Orlando Figueroa y Patricio Chutney.

Pérez y los Mets están activos en la serie semifinal de la LVSM donde enfrentan a los Indios de Mayagüez. Al momento, estos dominan la misma 3-1 y el quinto desafío se jugará mañana viernes 28 de diciembre en la cancha Rebekah Colberg de Cabo Rojo.

Noveno colocador en recibir el JMV

Pérez se sumó a una lista exclusiva de colocadores que han sido reconocidos como el Jugador Más Valioso de una temporada regular. Previo al colocador de 31 años de los Mets, el último que había logrado el premio fue Fernando Morales con los Plataneros de Corozal en la temporada de 2008.

Otros acomodadores que han sido premiados son Julio Figueroa con Corozal en cinco ocasiones (1975, 76, 79, 83, 84), Enrique ‘Papolito’ López en tres ocasiones (1991 y 1993 con Naranjito, 1994 con Ponce) y Joey Rivera con los Changos en 1985 y 1986.

Mientras fueron reconocidos en una ocasión José ‘Tito’ Rodríguez (1977), Víctor ‘Vitin’ Vázquez (1988), José Luis ‘Nitro’ Díaz (1990) y Carlos Luis López (1993).

De los nueves colocadores que han sido reconocidos a lo largo de la historia del premio que data desde la temporada de 1975, se han desempeñado únicamente como armadores junto a Pérez, Fernando Morales, José ‘Tito’ Rodríguez, Víctor ‘Vitin’ Vázquez y Carlos Luis López.

Los otros integrantes del grupo jugaron otras posiciones en sus carreras.


Comentarios

comments powered by Disqus

NotiCel en las redes sociales

Tuiterías