Inicio»

Deportes

Doble A 2013: Sin favoritos en la Metro

Por: NotiCel
Publicado: 27/12/2012 10:00 pm

Los seis equipos de la sección Metro han aprovechado la pretemporada para cubrir sus debilidades con miras a la campaña 2013 del Béisbol Superior Doble A.
 
Luis González fue adquirido por Guaynabo. (Suministrada)
Guaynabo, equipo que dominó la temporada regular 2012 con 13-7, es el más activo de la sección en el mercado de cambios.
Entre las nuevas caras de los Mets se destacan el veterano campocorto Félix Martínez, el guardabosque Luis "Quirito" González, así como los recpetores Luigadiel Santiago y Ricardo Colón.
En los cambios pretemporada, los Mets perdieron a su primer bate Wilfredo Rosario, Novato del Año 2011, así como al receptor Gustavo Villegas, uno de los cañones grandes de la alineación.
Los Lancheros de Cataño, que le pisaron los talones a los líderes Mets en la campaña regular, firmaron al experimentado receptor Alex López, al guardabosque Jensen Erazo y el antesalista Ian Texidor.
"El cuadro interior de Cataño mejoró mucho con la adquisición de Ian Texidor.  En las prácticas, Texidor se ve bien contento.  Tiene una proyección increíble", dijo Andrés "Puchungo" Santiago, dirigente de los Lancheros.
"Sin apasionamientos, creo que el equipo de Cataño ha dado un giro positivo, la defensa mejoró y la ofensiva mejoró bastante",  añadió.
Los Maceteros de Vega Alta, campeones de la sección, protagonizaron un canje de dos peloteros con los Guardianes de Dorado.  El receptor Bernard Peña y el lanzador Víctor Morales pasaron a Vega Alta, mientras el inicialista Richard Santana y el lanzador Rolando Matta llegaron a Dorado.
Matta tuvo récord invicto de 3-0 con efectividad de 0.64 en 14 entradas lanzadas.
Dorado, además, fortaleció su ofensiva con la entrada del ex nacional Luis "Prieto" Rosario, quien lideró los cuadrangulares de los Lobos de Arecibo en el 2012 con dos.  Los Guardianes ocuparon el sótano de la sección Metro en el 2012 con 6-14.
"Si hay un equipo que tenemos que cuidarnos es Dorado.  Tienen un buen equipo en el papel.  Si arrancan bien deben mantenerse con buen ritmo", aseguró  Anselmo "Chemo" Figueroa, quien repetirá al mando de los Melao Melao de Vega Baja.
Vega Baja, subcampeón de la división, tendrán desde el primer día al lanzador profesional zurdo Melvin Pizarro.
"Tendremos a Melvin Pizarro como el primer lanzador de la rotación, seguido por Nelson Dávila y Jorge Ayala, dos de los brazos más fuertes del equipo", indicó Figueroa.
Los Plataneros de Corozal, que cerraron con 8-13 en el penúltimo escalón de la sección, adquirieron a los utility Roberto Ríos y Jorge L. Tirado.
Corozal repite en la dirección a Francisco Pérez, hijo.  Mientras, Wilfredo "Cano" Vélez comandará a Guaynabo, José "Yunque" Diaz a Vega Alta y José Rafael "Palillo" Santiago a Dorado.

Comentarios

comments powered by Disqus

NotiCel en las redes sociales

Tuiterías