Inicio»

Ahora

Interpelarán a alcaldesa de Guayama por regalar tabletas

Por: CyberNews
Publicado: 28/12/2012 09:00 am

José M. Colón Pérez, presidente del Comité de Transición del alcalde electo de Guayama, Eduardo Cintrón, anunció que el grupo de trabajo entrante sesionará hoy para interpelar a la alcaldesa saliente, Glorimarie Jaime con relación a la contratación e implementación del programa Guayama Digital, mediante el que se regalaron miles de tabletas.

En la foto, la saliente alcaldesa de Guayama, Glorimari Jaime. (Archivo/NotiCel)

“Durante varios días hemos estado tratando de que algún funcionario del municipio Guayama nos explique sobre la transacción de más de 2 millones que motivó la distribución de unas 10 mil tabletas a estudiantes de este municipio. Se nos estuvo ocultando la información sobre este asunto y al finalizar los trabajos en el último día de trabajo se nos entregó parte de la misma, con la intención que este comité no pasara juicio sobre este asunto y que las dudas que ha surgido con relación a este particular se quedaran en el aire”, dijo Colón Pérez en un comunicado.

En octubre pasado, Jaime regaló cerca de 10 mil tabletas Indipads, producidas en India por la empresa LGS Caribbean con la aplicación Higher Steps, para que a través de ellas, los ciudadanos tuvieran acceso a los servicios del municipio, del gobierno estatal y de empresas privadas. Los primeros dispositivos se entregaron a estudiantes de escuelas públicas como medida para evitar la deserción escolar.

“Nuestra intención es que se aclare todo, el pueblo quiere saber cómo a este momento de un contrato de servicio que tiene vigencia hasta mayo del próximo año, de poco más de siete mil horas de servicio, ya se han utilizado sobre cinco mil de las misma y cómo se ha pagado cerca del 85 por ciento, cantidad que alcanza los 1.5 millones”, agregó.

Colón Pérez indicó que el Comité de Transición entrante busca saber cómo se otorgó este proyecto sin el procedimiento de una subasta cuando se conoce que existe más de una compañía que pudo ofrecer este servicio, así como los estudios de necesidad que se realizaron para que se tomara la decisión de invertir esta cantidad de dinero.

“Que se nos aclare quien tienen la responsabilidad sobre este proyecto porque hemos interpretado que aun con la inversión realizada sobre el mismo la administración, al parecer no tiene ninguna jurisdicción sobre el mismo, señalamientos que podrían culminar con un referido al Departamento de Justicia”, señaló.

Los comités de transición han sido citados para constituirse a las 9:00 de la mañana del viernes en el Salón de Asambleas en la Casa Alcaldía de Guayama.

Por su parte, el portavoz de la empresa Lanco Global Systems (LGS Caribbean), Enrique Grau Pelegrí, informó que el principal oficial ejecutivo de la empresa, doctor Sailendra Yerrapragada, asistirá durante la tarde a las vistas en las que la alcaldesa expondrá los detalles del proyecto “Guayama Digital”.

"La empresa Lanco Global Systems (LGS Caribbean) no tiene problema alguno en darle a los medios de comunicación y al Comité de Transición las propuestas, contratos y facturas por los servicios rendidos al Municipio de Guayama. LGS es una empresa pública valorada en la Bolsa de Valores de India con una vasta cartera de sobre 39,500 clientes a nivel global, 200 están certificados entre las primeras 500 empresa líderes globales de la revista Fortune 500. Sus Consultores prestan servicio a más de una veintena de gobiernos y a unas 30 agencias e instrumentalidades del Gobierno Federal de los Estados Unidos" dijo Grau mediante un comunicado de prensa.

Grau sostuvo que el doctor Yerrapragada estará disponible para atender a los medios de comunicaciones a partir de la 1:30pm en el Municipio de Guayama.


Comentarios

comments powered by Disqus