Inicio»

Ahora

Se comprometen a proteger el Corredor Ecológico del Noreste

Por: Manuel Ernesto Rivera
Publicado: 28/12/2012 01:25 pm

El gobernador electo, Alejandro García Padilla, adelantó que su administración protegerá al Corredor Ecológico del Noreste (CEN) en una reserva natural.

El gobernador electo junto a la designada secretaria de Recursos Naturales, Carmen Guerrero. (Josian Bruno/NotiCel)

De esa forma, deberían morir los polémicos desarrollos de hoteles como Dos Mares Resort y San Miguel que habían recibido el aval del gobierno saliente de Luis Fortuño para remover terrenos y dar pasos para su construcción.

“Nosotros hemos garantizado al país en la campaña que vamos a proteger el Corredor por ley. El detalle de cada caso yo lo voy a atender con la secretaria de Recursos Naturales y Ambientales”, dijo García Padilla a NotiCel.

En junio, Fortuño firmó una ley declarando al CEN como reserva, pero los opositores al desarrollo en esos terrenos no estaban del todo conformes, porque según alegaban no garantizaba la protección de grandes desarrollos.

La designada secretaria del DRNA, Carmen Guerrero, reveló a este diario digital que esa fue una de las razones por las que aceptó la encomienda del gobernador electo, porque en el programa de gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) se incluyó esa medida.

Guerrero ha trabajado activamente en contra de ambos proyectos hoteleros y de vivienda por el impacto adverso que traería a esas tierras.

“Ninguno de esos proyectos tienen los permisos para poder desarrollarlos y esa es una de las razones por las que yo acepté el nombramiento”, dijo Guerrero a NotiCel.

Entre los proyectos residenciales turísticos y comerciales propuestos en el CEN se encuentran el San Miguel Resort, el Dos Mares Resort (ahora, Tinglar Bay Resort & Spa), Seven Seas Resort, Paradise Found Villas y el centro comercial Playa Azul Center.

El Servicio Forestal Federal, el Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre, y el Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico tampoco favorecen el desarrollo de condo-hoteles en el CEN.


Comentarios

comments powered by Disqus