Inicio»

Ahora

Juramentación sin representación de Venezuela

Por: NotiCel
Publicado: 29/12/2012 09:25 am

Venezuela, un vecino caribeño cuya vinculación con Puerto Rico regularmente causa controversia, no está entre los países que han confirmado su presencia en la ceremonia de juramentación del gobernador electo, Alejandro García Padilla.

El gobernador electo, Alejandro García Padilla. (Josian Bruno/NotiCel)

Esto según la lista de invitados confirmados que distribuyó el comité de trabajo de la ceremonia, que hasta el momento no ha precisado si Venezuela fue o no invitado, tal y como sucedió en 2001 cuando el presidente venezolano Hugo Chávez fue uno de los asistentes de alto perfil en la juramentación de la gobernadora Sila M. Calderón.

La que está representada sólidamente es Casa Blanca, cuyo Grupo Interagencial de Puerto Rico estará representado por Cecilia Muñoz, David Agnew y James Albino. Además, el Procurador General Auxiliar de Estados Unidos, Tony West, también confirmó su asistencia.

De Estados Unidos vienen también los congresistas puertorriqueños Luis Gutiérrez y Nydia Velázquez, el congresista Jerry Costello, el gobernador de Maryland, Martin O'Malley, el vicealcalde de Chicago, Ray Suárez, el senador estatal de Nueva York, Adriano Espaillat, y el director de la Asociación de Gobernadores Demócratas, Colm O'Macartum.

Del Caribe, estarían Danilo Medina, presidente de la República Dominicana, Carlos Morales Troncoso, ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Sarah Wescot Williams, primera ministra de San Martín, Therese Marianne Pepin, miembro del gabinete de la presidenta de la Región de Guadalupe, Luis Fernando Salazar, viceministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, David Li Fang, jefe de gabinete del ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Hubert Hughes, ministro jefe de Anguila, Serge Letchimy, presidente de la Región de Martinica, y Robert Labrousse, secretario de Estado para la Cooperación Externa de Haití.

Los actos protocolares de la toma de posesión iniciarán a partir de las 10:00 de la mañana el próximo miércoles, 2 de enero en el lado norte del Capitolio.

Posteriormente, García Padilla y su familia realizarán un recorrido desde la casa de las leyes hasta La Fortaleza, donde hará el tradicional primer saludo como gobernador en propiedad. Luego en la noche, se llevará una Gran Fiesta de Pueblo en las instalaciones del Centro de Convenciones de Puerto Rico, en Miramar.

Los dignatarios e invitados especiales también tendrán un agasajo que se realizará mediante una ceremonia privada en el Antiguo Casio del Viejo San Juan.


Comentarios

comments powered by Disqus