Inicio»

Ahora

Presidente de Lanco cuestiona controversia por tabletas de Guayama

Por: Ely Acevedo Denis
Publicado: 29/12/2012 06:45 pm

El presidente de Lanco Global Systems (Caribbean), Inc., Sailendra Yerrapragada, se alejó de las controversias suscitadas durante las vistas de transición en Guayama e insistió que no había ninguna ilegalidad en el contrato por Servicios Profesionales suscrito con el municipio para la implementación del proyecto "Guayama Digital", mediante el que se donaron 10 mil tabletas IndiPad y fueron repartidas a los estudiantes.

Sailendra Yerrapragada, presidente de Lanco Global Systems, se alejó de las controversias de Guayama. (Roso Sabalones/Archivo/NotiCel)

En una rueda de prensa efectuada en el restaurante El Zipperle en San Juan, Yerrapragada apuntó que su empresa es apolítica y que su único interés es expandir sus operaciones en la Isla.

El ejecutivo explicó que cada IndiPad está valorada en $200, de los que $50 correspondían a la aplicación e-Citizens diseñada por Higher Steps; además se incluía un estuche y protector de pantalla. Con estas aplicaciones se buscaba que mayor comunicación entre los ciudadanos con las agencias estatales, municipales y federales.

Igualmente incluye una plataforma educativa que permite acceso a los expedientes de los estudiantes, biblioteca virtual, entre otros.

El contrato suscrito entre el municipio y Lanco el pasado 10 de mayo del 2012, totalizaban $2,000,800 durante el año de vigencia del mismo.

Al momento la empresa ha facturado unos $1,992,600 por aspectos técnicos, de desarrollo y mantenimiento de las aplicaciones.

De acuerdo a Yerrapragada todas las IndiPads fueron entregadas al municipio para octubre del 2012.

Por su parte, el presidente de “Higher Steps”, Eric Villegas, reiteró que el municipio no tenía que hacer una subasta para el otorgamiento del contrato, pues son un “proveedor único” de este tipo de sistema tecnológico en la Isla, y que aparecen bajo el Registro de Licitadores del Gobierno de Puerto Rico.

Tanto Villegas como Yerrapragada lamentaron que la administración entrante y saliente no estuvieran en la mejor disposición de aclarar las controversias de las facturas y que se trate de "manchar esta iniciativa de vanguardia que promueve la movilidad de los ciudadanos e inter conectividad con las entidades gubernamentales".


Comentarios

comments powered by Disqus

NotiCel en las redes sociales

Tuiterías