Inicio»

Ahora

Miles de niños y niñas reciben a los Reyes Magos

Por: NotiCel
Publicado: 06/01/2013 09:29 am

Tras un año de esfuerzos por portarse bien, o al menos intentarlo, decenas de miles de niños y niñas reciben hoy con ilusión en sus hogares, en reuniones familiares o en fiestas tradicionales a los Tres Reyes Magos y sus esperados obsequios.

Miles de niños y niñas reciben hoy con ilusión los obsequios de los tradicionales Tres Reyes Magos. (NotiCel/Archivo)

La costumbre origina de la tradición católica que narra la Epifanía de unos magos visitantes de oriente que trajeron regalos a Jesús de Nazaret, y llega a Puerto Rico con la colonización y evangelización en siglo 15. Detalles como el que son reyes, que son tres, y sus nombres –Gaspar, Melchor, y Baltasar- fueron desarrollos culturales posteriores que no figuran en la Biblia.

Además de los festejos familiares, hoy se celebra el tradicional Día de Reyes de La Fortaleza, con un giro distinto ya que los juguetes que reparte el Estado serán distribuidos en distintos puntos de la Isla en vez de solo en San Juan y serán sólo educativos y deportivos, según anunció la Primera Dama, Wilma Pastrana.

Pastrana y García Padilla visitarán todas las sedes durante el día, de acuerdo al calendario distribuido.

La primera pareja del país comenzará su recorrido a las 12:00 p.m. en el Jardín Botánico de Caguas, y seguirá a la 1:30 p.m. en el complejo deportivo Filiberto Rivera de Jayuya. Posteriormente Pastrana y García Padilla irán al Coliseo Luis Aymat Cardona de San Sebastián, y finalizarán en el Complejo Melanio Bobé Acevedo de Hormigueros a las 4:30 p.m.

Además de éstas actividades, celebrarán su tradicional Fiesta de Reyes el Municipio de Ponce en la Casa Alcaldía y los residentes del desaparecido Residencial las Gladiolas en los predios del Departamento de la Vivienda en San Juan.

Pendiente a NotiCel para el desarrollo de las historias del Día de Reyes.


Comentarios

comments powered by Disqus