Inicio»

Vida

Se casa y tendrá bebé Pedro Julio Serrano

Imagen de la portada de Primera Hora en abril del 2007 cuando Pedro Julio Serrano y Steven Toledo conmocionaron el Capitolio con su beso público.

NotiCel
08/01/2013 08:12 am

A casi seis años del beso público que escandalizó al Capitolio, el activista gay Pedro Julio Serrano anunció que se casa, está en planes de tener un bebé, y regresa a Puerto Rico en el 2013.

Así lo afirmó hoy en entrevista radial (WKAQ) al anunciar que volvió con su antiguo compañero sentimental, Steven Toledo, de quien se había dejado hace unos dos años y con quien hizo historia en Puerto Rico en el 2007 al besarlo durante una vista pública sobre el Libro de Familia del propuesto nuevo Código Civil.

En la fallida propuesta se proponía avalar las uniones de hecho y los derechos de las parejas del mismo sexo.

“Donde hubo fuego cenizas quedan”, apuntó al señalar que durante la separación continuaron en comunicación ya que tienen una propiedad en común así como su perro que se llama Coquí.

El beso público de Pedro Julio y Steven, que salió retratado en las portadas de los rotativos del país, conmocionó al País que en aquel momento era más conservador en cuanto a los temas de la comunidad LGBTT.

“Eso yo creo que fue un momento de visibilidad del amor gay”, rememoró Serrano.

Según indicó, como pareja están en planes de casarse y en gestiones para conseguir que una amiga les done su óvulos y otra mujer cargue su vástago en el vientre.

Serrano, director ejecutivo de Un Puerto Rico para Tod@s, es el líder y activista boricua de mayor visibilidad en cuanto a temas de la comunidad LGBTT. También es activista en temas de derechos humanos.


Comentarios

comments powered by Disqus

NotiCel en las redes sociales

Tuiterías