Inicio»

Ahora

La Cámara investigará a Yanitsia Irizarry

En la foto, la ex secretaria del Departamento de la Familia, Yanitsia Irizarry. (Archivo/NotiCel)

CyberNews
08/01/2013 01:15 pm

El entrante presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, dijo el martes que ese cuerpo investigará la gestión de la pasada titular del departamento de la Familia, Yanitsia Irizarry, aunque precisó que la prioridad en este momento será dar curso a las 42 mil querellas de maltrato que se alega fueron archivadas en esa agencia.

“La Cámara de Representantes va a investigar a la pasada administración del Departamento de la Familia sobre por qué hicieron esto”, señaló Perelló en un aparte con la prensa.

Reiteró además que con los ahorros alcanzados tras la consolidación de comisiones y eliminación de plazas de asesoría se podrá asignar un millón de dólares para crear un grupo especial que pueda trabajar con los casos pendientes.

“No solo se va a asignar el dinero, que va a ser una asignación inicial de un millón de dólares, sino que se trabajará en conjunto para que esos 42 mil casos que fueron archivados por la pasada administración, se puedan trabajar de manera urgente”, dijo.

“Este dinero no es para investigar por qué lo hicieron, sino para investigar los casos que cerraron. Es dinero que tiene que ser utilizado en trabajadores sociales, en técnicos, en expertos para que se tiren a la calle con ese archivo en mano”, agregó.

Perelló, quien tenía pautada una reunión esta mañana con la designada secretaria de la Familia, Idalia Colón, indicó que pospuso el encuentro para mañana, a fin de presentar por escrito el compromiso de la referida asignación.


Comentarios

comments powered by Disqus

NotiCel en las redes sociales

Tuiterías