Inicio»

Ahora

Ana Cacho llama "bruja" a exsecretaria de Familia

Por: CyberNews
Publicado: 08/01/2013 07:10 pm

Ana Cacho, la mamá de Lorenzo González Cacho, el niño asesinado en su residencia en Dorado en marzo de 2010, llamó y catalogó a la exsecretaria de la Familia, Yanitsia Irizarry, de "bruja" a través de una misiva enviada a la emisora radial NotiUno.

Yanitsia Irizarry, exsecretaria de Familia, y Ana Cacho. (Fotomontaje/NotiCel)

La carta señala que la exfuncionaria de Familia ha sido una bruja "no tan solo mis hijas, pero con miles de niños y niñas puertorriqueños y adultos de mayor edad que si han necesitado de la rápida acción del Departamento de Familia que ella manejaba tan ineptamente y no fueron atendidos".

Dijo, además, que es por esta razón que Irizarry está en lo correcto cuando dice que los señalamientos en su contra son "una cacería de brujas".

Cacho, quien es uno de las sospechosos en la muerte de su hijo de ocho años, agregó que "le recuerdo a la exsecretaria Irrizarry que la orden de mordaza no dura toda la vida y que en su momento saldrá toda la verdad de los abusos, mentiras e injusticias a las que desde hace casi tres años hemos sido sometidas mis hijas y yo. Amen de todos los derechos constitucionales que les fueron y siguen siendo violentados por no tan solo este Departamento "Anti-familia" que ella corría, pero por otras agencias de gobierno las cuales bajo la incumbencia de la pasada administración que también tendrán que rendir cuentas al pueblo de Puerto Rico".

Como ha hecho en otras ocaciones, Cacho también pidió justicia por el asesinato del menor de sus hijos.

A finales del 2012, el Tribunal de Apelaciones determinó que Cacho tenía a derecho a visitar bajo supervisión a sus dos hijas, las que están en custodia de su padre Ahmed Alí González.  Sin embargo, el Departamento de la Familia decidió llevar el caso al Tribunal Supremo.

A continuación reproducimos la carta enviada por Ana Cacho a NotiUno (Cortesía NotiUno):

A quien pueda interesar:

Por este medio le doy la razón a la exsecretaria de la familia Yanitzia Irizarry al tildar de "cacería de brujas" los señalamientos en su contra, por que eso es lo que ella a sido una BRUJA con no tan solo mis hijas, pero con miles de niños y niñas puertorriqueños y adultos de mayor edad que sí han necesitado de la rápida acción del Departamento de Familia que ella manejaba tan ineptamente y no fueron atendidos.

En mi caso le recuerdo a la ex secretaria Irrizarry que la orden de mordaza no dura toda la vida y que en su momento saldrá toda la verdad de los abusos, mentiras e injusticias a las que desde hace casi tres años hemos sido sometidas mis hijas y yo. Amén de todos los derechos constitucionales que les fueron y siguen siendo violentados por no tan solo este Departamento "Anti-familia" que ella corría pero por otras agencias de gobierno las cuales bajo la incumbencia de la pasada administración que también tendran que rendir cuentas al pueblo de Puerto Rico.

Es hora de tomar acción y pedir justicia no tan solo por el caso de mi hijo Lorenzo y mis hijas, pero por muchos otros casos que han sido atendidos tan ineficientemente y por los cuales las agencias pertinentes no han querido aceptar los erorres y hororres que han hecho. Es por eso que me uno al llamado que se investiguen tenazmente las acciones e inacciones del Departamento de Familia bajo la tutela de la exsecretaria de la familia Yanitzia Irrizarry.

Pido justicia no tan solo por mis hijas, pero por todos los casos de miles de niños y personas de mayor edad de Puerto Rico que debieron haber sido protegidos por esta agencia y fueron abandonados a sabiendas por la exsecretaria Irrizarry.

Sigo siendo una buena madre la misma que con mucho amor trajo al mundo y crió a tres seres maravillosos a los que les debo seguir luchando y amaré por toda la vida. Sigo con la verdad, firme, fuerte y en pie de lograr justicia para mis TRES hijos tome el tiempo que tome, pase lo que pase, digan lo que digan.

Ana Cacho


Comentarios

comments powered by Disqus