Inicio»

Tecno

Arranca el último grito tecno en Las Vegas

Por: NotiCel
Publicado: 08/01/2013 08:58 pm

Con la promesa de traernos aparatos más ligeros y rápidos arranca oficialmente este martes la Feria Internacional de Tecnología de Las Vegas, una de las citas tecnológicas más esperadas del año. El Consumer Electronics Show (CES) es una oportunidad para que empresas grandes y pequeñas presenten lo que -creen- serán las innovaciones que tendrán éxito este año.

El Consumer Electronics Show de Las Vegas abre sus puertas este martes.

En muchos hogares el televisor es todavía uno de los electrodomésticos más importantes, y este año los japoneses y los surcoreanos esperan emocionar a los teleadictos con novedades para una caja cada vez menos boba, anticipa BBC Mundo.

En la anterior edición del CES vimos televisores conectados a la internet, con imágenes en 3D y pantallas OLED, una tecnología de bajo costo que ofrece imágenes sorprendentemente nítidas.

Por eso este año se verán pantallas más grandes, con mejor definición y con lo que se conoce como Ultra High Definition (video de ultra-alta definición), lo último en HD y que celebrará su debut en esta feria.

Otra de las novedades más esperadas es la del televisor transparente que -según se rumorea- Samsung presentará durante el evento. También se habla de aparatos de pantalla flexible.

La feria CES presentará las novedades en cuanto a smartphones, antes de la celebración del Mobile World Congress de Barcelona, a fines de febrero.

Como ocurre con los televisores, se esperan pantallas cada vez más grandes rozando el límite que los distingue de las tabletas, con modelos presentados por empresas chinas como Huawei y ZTE, así como por la japonesa Sony.

La computación portátil es el atractivo de la feria de este año, a pesar de que las Google Glass, las gafas de realidad aumentada de Google, no estarán presentes en Las Vegas, y puede que tampoco estén disponibles para los consumidores por bastante tiempo.

Llevar gafas, relojes u otros aparatos conectados a la red nos proporcionará datos y una nueva comprensión sobre nuestro entorno.

Y Google viene con su proyecto de automóviles sin piloto, que parece estar impulsando a otros fabricantes a lanzar sus propios modelos.

Toyota y Lexus darán a conocer lo que llaman vehículo de investigación de seguridad avanzada activa, que han estado probando en los últimos meses.

Al parecer, el auto sabe cómo cambiar de carril de forma segura y sin que lo asista el conductor.


Comentarios

comments powered by Disqus

NotiCel en las redes sociales

Tuiterías