Inicio»

Ahora

Finalmente WAPA TV confirma salida de 'La Comay'

Por: Ely Acevedo Denis
Publicado: 10/01/2013 05:59 am

Luego de 24 horas de silencio y evasivas, poco después de las 7:00 de la noche del miércoles, la gerencia de WAPA TV confirmó la renuncia del titiritero y productor Antulio "Kobbo" Santarrosa y la cancelación del programa de chismes SuperXclusivo que conducía el personaje de la muñeca 'La Comay' junto al actor y locutor Héctor Travieso.

El gerente general de Wapa TV, Joe Ramos. (Josian Bruno/NotiCel)

"Kobbo Santarrosa renunció a SuperXclusivo. A pesar de haber llegado a un acuerdo satisfactorio entre las partes el pasado lunes, 7 de enero, que permitiría la continuación del programa, ayer martes, el Sr. Santarrosa abandonó las instalaciones del canal minutos antes de iniciar la producción del programa. La decisión fue tomada unilateralmente sin comunicarlo a la administración de WAPA", sostuvo la gerencia de la estación televisiva en declaraciones escritas.

Ante la situación, los directivos dijeron que lamentaban el malestar que pudo haber causado la decisión de Santarrosa a algunos de sus televidentes, y como consecuencia, la cancelación de SuperXclusivo. De paso agradecieron a Santarrosa su participación en el canal por más de una década.

"Agradecemos al Sr. Santarosa por los 14 años en que formó parte de la familia de WAPA, tiempo durante el cual recibió todo el apoyo de parte del Canal. En vista que el contrato del Sr. Santarosa se encontraba próximo a terminar en marzo 2013, WAPA estaba desarrollando planes para producir un nuevo programa, en caso de que este contrato no se renovara", apuntaron.

De acuerdo a WAPA TV, los detalles del nuevo programa que sustituirá a la muñeca en el horario estelar de lunes a viernes a las 6:00 de la tarde, se darán a conocer próximamente.

Mientras, la programación de la estación se vio vulnerada el miércoles con la salida de Santarrosa, pues en lugar de la habitual dosis de chismes, la teleaudiencia estuvo expuesta a la película "Face-Off", que protagonizaron en los años 90 los actores John Travolta y Nicolas Cage.

Durante todo el día y desde el martes, sonó la salida inminente de Santarrosa de WAPA TV, incluso una fuente de NotiCel había confirmado que Santarrosa había renunciado, pero la gerencia de la estación televisiva optó por permanecer en silencio a pesar de que la producción del programa se mantuvo en constante actividad durante el día a través de la cuenta de Twitter.

Sin embargo, desde tempranas horas de la mañana este diario digital había realizado varias gestiones para conseguir una reacción oficial del presidente y gerente general de la estación, Joe Ramos, pero no fue posible.

De hecho, personal de seguridad de WAPA TV no le permitió la entrada a esta reportera, ni siquiera al estacionamiento del canal.

Según confirmaron varias fuentes de NotiCel, Santarrosa renunció a la estación luego que la alta gerencia insistiera en que los programas debían ser grabados antes de ser transmitidos al aire.

La decisión surgió luego de la presión pública que ejerció el movimiento "Boicot a La Comay", solicitando a los anunciantes del programa a retirar el auspicio por medio de las pautas comerciales tras varias expresiones acerca del asesinato del publicista José Enrique Gómez por el personaje 'La Comay' , y que fueron consideradas como altamente ofensivas.

Las fuentes también adujeron que el "filtro" impuesto a Santarrosa por la gerencia, para asegurarse que el producto final a ser transmitido no tuviera material que pudiera resultar ofensivo, fue interpretado como un tipo de censura por éste, quien no quiso aceptar tales condiciones. 

De acuerdo a información circulada, el canal habría perdido cifras millonarias tras la baja de múltiples auspiciadores.

Gestiones de este diario digital para conseguir una reacción de Santarrosa a través de su celular fueron infructuosas. Tampoco se pudo conseguir una postura de una de las reporteras del programa, Sylvia Hernández.

Entretanto, el diario Metro reportó que Santarrosa había iniciado ya conversaciones con el canal Mega TV para transmitir SuperXclusivo. Edgardo Aubray, gerente general de la estación, tampoco devolvió las llamadas a este medio sobre el tema.

*Esta historia ha sido actualizada. Versión original publicada el miércoles a las 6:05 p.m.

*Mira también:

"ÚLTIMA HORA: "Kobbo" Santarrosa renunció a WAPA"


Comentarios

comments powered by Disqus