Inicio»

Ahora

Internautas reclaman que se investigue a Yanitsia Irizarry

Por: Ely Acevedo Denis
Publicado: 10/01/2013 06:08 am

Ante las cerca de 42 mil querellas que fueron archivadas en el Departamento de la Familia sin que fueran investigadas, en las redes sociales se ha creado un movimiento que impulsa que se investigue a la ex secretaria, Yanitsia Irizarry.

La secretaria de la Familia, Yanitsia Irizarry, está bajo fuego por el alto número de querellas de maltrato no investigadas. (NotiCel/Archivo)

Y es que por medio de Facebook ha surgido desde el pasado lunes el grupo que ha sido endosado por 790 personas, y que solicita al gobernador Alejandro García Padilla, y a los designados presidentes del Senado y de la Cámara, Eduardo Bathia y Jaime Perelló, el que inicien una pesquisa contra Irizarry.

De hecho, ayer, Perelló, informó que iniciaría una investigación entorno a estas querellas que fueron archivadas, de inmediato Irizarry alegó que la nueva administración había iniciado una cacería de brujas en su contra. Sin embargo, el legislador lo rechazó.

"Hacemos un llamado al gobernador Alejandro García Padilla; al presidente del Senado, Eduardo Bhatia; al presiente de la Cámara, Jaime Perelló; al nuevo Secretario de Justicia y a la nueva Secretaria de la Familia de Puerto Rico, para que se inicie una investigación de esas miles de querellas de maltrato, que se engavetaron y los daños que pudieron ser evitados, por la irresponsabilidad y negación de la agencia, que se convirtieron en cómplices", reza en el grupo.

Al mismo tiempo que añadieron que "también por negligencia en el cumplimiento del deber, negligencia institucional, bajo la nueva Ley de Maltrato de Menores, además de una investigación para saber en qué se usó millones de dólares en fondos públicos y federales, para que atrocidades de esta naturaleza no se repitan en nuestro Gobierno. Ya es hora de clamar por justicia!!!".

Según el movimiento, "Irizarry no tiene justificación, aceptar el despido de al menos mil trabajadores sociales (Ley 7) y otros profesionales como psicólogos, y dejar el Departamento de la Familia al descubierto y sin los profesionales que necesitaba para dar servicios esenciales al pueblo, raya en lo criminal. Por cumplir con las exigencias del Gobernador, hizo los despidos, para después engavetar unas 42 mil querellas de maltrato… Es repudiable, que una persona que tiene a su cargo proteger la seguridad de nuestros niños y de velar por el bienestar de la familia, haya actuado con tanta negligencia e irresponsabilidad".
 


Comentarios

comments powered by Disqus