Inicio»

Ahora

Arrestada Maha y rumbo a Vega Alta: "Mi niño está en peligro"

Por: Manuel Ernesto Rivera/Laura Quintero
Publicado: 10/01/2013 09:00 pm

Maha Abdel Rahim, la madre del niño Kamal Hallum, fue arrestada por las autoridades esta tarde y será ingresada esta noche en la cárcel Escuela Industrial para Mujeres de Vega Alta tras la jueza María de Lourdes Camareno determinar que no había oportunidad de fianza. La profesora universitaria, sin embargo, dijo al salir del Tribunal de San Juan que su hijo, quien ya está bajo la custodia de su padre Rasim Hallum, "está en peligro".

 

En la foto, Maha Abdel Rahim, madre del niño Kamal, al salir del Tribunal. (Fotos Laura Quintero)

"No sé donde está mi niño. Lo desconozco. Está en peligro ahora mismo. No se supone que uno haga estas expresiones públicamente pero hay que hacerlas porque una agencia como el Departamento de la Familia ha sido muy ineficiente", dijo Maha a la prensa, mientras caminaba hacia el vehículo de la Policía que la transportaría a la institución correccional de Vega Alta.

Maha aprovechó ese momento con la prensa para pedir que alguien se comunicara con su abogada, aunque no precisó quién ésta sería.

"Y ami familia que estoy bien, que no se preocupen", agregó, solicitando además a su hermana a través de los medios a que diera declaraciones sobre el caso.

Ahora, Abdel Rahim enfrenta la extradición hacia Estados Unidos, proceso que le corresponderá realizar al Departamento de Justicia.

"En cuanto al proceso de extradición no puedo decir cuánto pueda demorar", dijo el agente Jorge Luyando, director de la Superintendencia Auxiliar de Operaciones Estratégicas, quien indicó que Luyando aparenta estar en buena condición de salud. Luyando dijo además que el teniente Ferdinand Acosta, de la misma Supertintendencia Auxiliar de Operaciones Estratégicas, está a cargo de la investigación local.

Tercera vez que no entrega al niño

En la vista, Camareno no impuso fianza, pues "esta es la tercera vez que ella no entrega la custodia del niño cuando le corresponde", según dijo a la prensa Michelle Franco, portavoz de prensa del superintendente de la Policía, Héctor Pesquera.

Se suponía que Abdel Rahim entregara la custodia del niño el pasado fin de semana. 

En estos momentos y tras el arresto, el niño Kamar se encuentra bajo la custodia de su padre, Rasim Hallum, quien está en libertad de llevárselo a California.

Abdel Rahim no puso resistencia al arresto, el cual se efectuó en su residencia en la urbanización Altamira en Puerto Nuevo. La orden de arresto fue emitida por el Condado de Riverside de California, y alude privación a la custodia del niño. Contra Abdel Rahim se había fijado una fianza de $200,000 en ausencia en dicho condado.
 

Esta situación se suscita tras una entrevista que la mujer concedió ayer a Las Noticias Univisión en la que afirmó que no devolverá su hijo a su padre, Rasim Hallum, luego que el menor viniera a la Isla para pasar el periodo navideño con su mamá. La custodia del menor le pertenece al padre, quien reside en California.

Inicialmente, Jamad Abdel Rahim, hermano de Maha, había confirmado a NotiCel que el menor fue removido de la custodia de su madre.

Reacciones de Com. Residente y Dpto. de Estado 

NotiCel se comunicó con el Departamento de Estado, para ver si tomaría inherencia en el asunto, al parecer ser este caso uno con matices internacionales por la procedencia de los padres. 

"Sabemos que el Departamento de Justicia está al tanto. Nosotros estamos pendiente, pero no ha habido aún ningún asunto de carácter internacional", expresó a NotiCel el Subsecretario del Departamento de Estado, Javier Benito González. 

Por su parte, el Comisionado Residente, Pedro Pierluisi, reaccionó por escrito ante la petición de NotiCel, indicando que "en nuestra oficina se han atendido las preocupaciones que la señora Maha Abdel nos ha planteado sobre el caso de su hijo, Kamal, y sobre otros asuntos de naturaleza personal".

"Este es un caso privado que está siendo atendido en los tribunales, en el estado de California. Lamentablemente me veo impedido de intervenir en este asunto desde mi posición, puesto que las reglas éticas del Congreso me lo impiden. Entiendo por sus comunicaciones escritas a mi oficina y por lo que alegó hoy en un reportaje televisivo, que la madre del niño Kamal debió regresar a su hijo a California y que no lo hizo, alegando que el menor es objeto de maltrato por parte de su padre", manifestó.

"Esos argumentos deben ser esbozados a través de sus abogados ante el tribunal con competencia, que es el llamado a proveer la seguridad y a garantizar el bienestar del menor ante todas las cosas. Reitero mi mayor deseo de que esta controversia se resuelva a la brevedad, por el bien de todas las partes involucradas", expresó.

Para más sobre este caso, pulse aquí y vea esta historia previa.


Comentarios

comments powered by Disqus