Inicio»

Vida

Draco libre de cáncer: “Esto es un renacer personal”

Por: Hermes Ayala
Publicado: 10/01/2013 09:58 pm

Vídeo 

Robi Draco Rosa respira limpio, libre de cáncer y lleno de música. En conversación con NotiCel, éste indicó que su nuevo disco ‘Vida’ marca un retorno de lleno al ambiente musical mundial, pero también es un grito de victoria tras vencer una enfermedad que por poco acaba con su existencia.

 
Esto es vida... Draco sin cáncer (www.phvx.com)

En paz. Así está Draco, así se escucha, eso quiere transmitirle al mundo.

“Me siento bien afortunado, me siento que es un momento especial. Esto es un renacer personal”, le dijo Draco a NotiCel en la noche de hoy jueves.

“Al fin estoy aquí, después de esta batalla de dos años, con esta pieza y ‘cancer free’. Ahora mismo me estoy levantando de esta cama. Esta pieza musical y este momento es algo para mí bastante surreal”, agregó.

Durante los pasados dos años Draco estuvo en tratamiento tras ser diagnosticado con un cáncer denominado ‘Non Hodgkins Linfoma’. Recibió tratamiento de células madres y ahora puede decir que venció esa tétrica condición de salud.

Pero sabe que no lo hizo solo.

“El respaldo que me han dado los artistas… el público. Fue increíble. Me siento lleno de esperanzas”, dijo, aludiendo en particular a los artistas que hicieron posible el disco ‘Vida’, uno de duetos “con grandes amigos de la música”.

“No sabes cuán bien yo veo todo esto. Estuve en el hospital, en una cama varios meses. Y lo que veía en Twitter… lo que veo que ahora mismo pasa en Puerto Rico, que hay mucha esperanza. Esto es un renacimiento. Esto es el comienzo de algo muy hermoso”.
 

Draco llegará a Borinquen en marzo para presentar el disco, que incluye colaboraciones con 16 artistas, entre ellos “mi hermano de hace años”, Ricky Martin.

De hecho, el tema ‘Más y más’, junto a Ricky Martin, es el primer sencillo en promoción del disco.

“Para mí este disco ha sido una experiencia maravillosa. En momentos difíciles la música, el cariño y respaldo del público y de  todos los compañeros que participaron en este proyecto ha sido inspiración y fuente de VIDA.  Fueron intensas horas de trabajo en momentos complejos con mucha solidaridad, sentimiento y esperanza. Estoy bien emocionado y agradecido a todas las personas que colaboraron en hacer posible este sueño. En especial a Sony Music por el respaldo brindado”, había dicho Draco anteriormente en declaraciones escritas.

Para escuchar el nuevo tema 'Mas y mas', junto a Ricky Martin, pulsa aquí.

Para más de Draco, visite su página Phantomvox.


Comentarios

comments powered by Disqus