Inicio»

Ahora

Desde San Sebastián le bajan truenos a TRS

Por: NotiCel
Publicado: 11/01/2013 11:00 pm | Actualizado: 11/01/2013 11:00 pm

Vídeo 

La guerrilla por la presidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP) se puso más caliente el viernes cuando el alcalde novoprogresista de San Sebastián, Javier D. Jiménez Pérez, minimizó las expresiones del ex gobernador Carlos Romero Barceló y atacó fuertemente al expresidente del Senado y senador, Thomas Rivera Schatz, llamándole traicionero, puñalero, disociador e irrespetuoso.

El controvertible ex presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, dividiría al PNP, afirmó el alcalde de San Sebastián y correligionario, Javier Jiménez. (Josian Bruno/NotiCel/Archivo)

La pugna que tras bastidores protagonizan el comisionado residente Pedro Pierluisi y Rivera Schatz por la silla máxima de la palma, ha sido debatida públicamente por algunos de sus seguidores. En este caso, Jiménez apoya a Pierluisi, mientras que Romero Barceló hace lo propio con el fogoso legislador.

Pierluisi estará radicando su candidatura el lunes y la fecha límite para candidaturas es el 18 de enero.

“Para mí, Thomas Rivera Schatz no cualifica para nada, ni para vocal cualifica”, sostuvo el Alcalde en entrevista con RM & Asociados tras listar algunas de las posturas y acciones del Senador que han levantado ronchas en el país y en el seno de la colectividad. Opinó que con Rivera Schatz, el PNP “se acabaría de dividir entre el grupito pequeño que piensa como él y los demás que queremos devolver el partido a la gente.

Rivera Schatz, compartiendo con uno de sus defensores, el ex gobernador, Carlos Romero Barceló, durante el nonagésimo aniversario del Senado. (Josian Bruno/NotiCel Archivo)

Según dijo Jiménez Pérez, la persona que lidere el partido estos  próximos cuatro años no debe ser el candidato a la gobernación, que se desgastaría con el trajín político de tan largo periodo. Debe de ser una persona “que una, no que desuna” y que “tenga el respeto de todo el mundo”, lo que a su juicio no es el caso con Rivera Schatz. El candidato a la gobernación debe elegirse ya de cara a las elecciones del 2016, agregó Jiménez Pérez,.

Detalló que Rivera Schatz no respeta las instituciones del país, mencionado al Tribunal Federal y las cortes locales como ejemplo, ni al ser humano, ni a los adversarios.

“Thomas Rivera Schatz no guarda respeto por nada de eso”, apuntó.
Y procedió a recordar cómo el exlegislador Enrique “Quiquito” Meléndez fue quien lo trajo a la política, y este luego se le fue en contra durante la primaria con Melinda Romero, e igualmente como el excandidato a la gobernación,  Carlos Pesquera, lo nombró comisionado electoral, y Rivera Schatz luego se le fue en contra para apoyar al exgobernador Pedro Rosselló en la primaria.

“En menos de dos días le metió una puñalada a Carlos Pesquera”, sostuvo Jiménez Pérez,.

Asimismo, el alcalde de San Sebastián dijo que Rivera Schatz recibió “un rechazo rotundo” por el electorado, al quedar fuera casi todos sus senadores e hizo campaña a favor del voto mixto en lugares donde dichos compañeros acumulaban votos.

“Para mí eso es una traición”, sentenció.

Tras su derrota electoral del pasado 6 de enero, el exgobernador Luis Fortuño renunció a la presidencia del PNP el pasado miércoles, en una reunión del directorio donde fueron nombrados el exsenador, José “Pichy” Torres Zamora, secretario, y la exjefa de la Oficina de Gerencia y Presupuesto y exjefa de las finanzas políticas de Fortuño, María Sánchez Bras, como tesorera, y se determinó cómo  será elegido el próximo presidente mediante delegados por regiones.

Ambos asuntos fueron calificados por Romero Barceló como de “golpe de estado”. Según dijo, es un proceso “amañado” y diseñado para dejar fuera  a  Rivera Schatz ya que incluso se cambió la fecha de elección para enero, momento en que el senador dejaría de formar parte del directorio porque termina en sus funciones como Presidente del Senado.

*Actualizado con video.


Comentarios

comments powered by Disqus