Inicio»

Ahora

Yulín: "Yo fui la candidata porque era lo último que quedaba" (vídeo)

Por: Laura M. Quintero
Publicado: 14/01/2013 06:02 am

Vídeo 

“Lo que pasó, pasó”.  De esta forma, Carmen Yulín Cruz  describió por qué el exrepresentante Héctor Ferrer se encuentra entre las personas que se vinculan con su administración en San Juan, a pesar de que en un momento dado le bloqueó la candidatura a la Alcaldía, cuando decidió correr contra Jorge Santini y no para el puesto de Comisionado Residente, como su partido había anunciado inicialmente. 

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto. (Nayda Bobonis/NotiCel)

A pesar de que Cruz Soto le había comunicado su interés en la candidatura municipal, su compañero dentro del Partido Popular Democrático (PPD) y Presidente en aquel entonces, de la colectividad, la llamó para decirle que él estaría corriendo para el puesto.

"Yo quería toda mi vida ser alcaldesa de San Juan y Héctor me llamó a mi y me dijo que él iba a cambiar su candidatura, pero él y yo siempre tuvimos una excelente relación de trabajo y la tenemos todavía",  contó Cruz Soto, a preguntas de NotiCel.

NC: "¿El cambió su candidatura de Comisionado Residente a Alcalde, y le pidió a usted que se aguantara?"

Yulin: "No. No me lo pidió. Yo soy una persona de disciplina de partido y yo sabía que la única forma como San Juan se ganaba era que la primera alianza que se hiciera fuera la alianza interna dentro del partido popular. Yo estoy muy clara de que yo fui la candidata porque era lo último que quedaba. Yo estoy clara en eso, pero el mensaje de la alianza se merecía tanto estar ahí que yo aposté a ese mensaje por encima de todo... y aquí estamos".

Ante estas declaraciones, cualquiera podría preguntarse acerca de la relación que mantiene Cruz Soto con el gobierno que la dejó para lo último.  

"Es muy buena", ripostó rápidamente.

NC: "Pero es una relación de acá y allá..."

Yulin: "No. Eso ha cambiado porque todos hemos entendido que un San Juan sin un gobierno central amigo no prospera lo que puede prosperar y todos hemos entendido que si San Juan progresa, Puerto Rico progresa".

La mujer que creció admirando la figura de Doña Fela y emulando el estilo con que Sila Calderón hacía sus gestiones en la poltrona municipal, piensa que también puede aprender algo de Alejandro García Padilla.

"Yo creo que yo puedo aprender un poco de la diplomacia de Alejandro. Yo no soy diplomática... yo las canto como las veo y eso a veces crea problemas. Pero yo creo que no de mi, pero de San Juan, vamos todos a poder aprender a algo", mencionó.

(Josian Bruno/NotiCel)


Comentarios

comments powered by Disqus

NotiCel en las redes sociales

Tuiterías