Inicio»

Ahora

"Tarde o temprano todos estarán conmigo" asegura Pierluisi

Por: Rafael Josué Vega
Publicado: 13/01/2013 01:30 pm

Flanqueado por varios alcaldes de su partido y acompañado por la vice presidenta de la colectividad Jennifer González, el comisionado residente en Washington Pedro Pierluisi oficializó hoy su candidatura a la presidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP), luego de ser presentado por el alcalde de Manatí, Juan Aubín Cruz Manzano.

El comisionado residente en Washington Pedro Pierluisi oficializó su candidatura para presidir el PNP. (Josian Bruno/Archivo/NotiCel)

Después que el ex gobernador Luis Fortuño presentara su renuncia tras los resultados de las pasadas elecciones, Pierluisi dijo estar disponible para asumir las riendas del PNP, y aunque aseguró que no es prepotente, "pero se lo estaré acordando hasta las próximas elecciones; este partido es el que tiene el candidato que más votos sacó en estas elecciones". 

Pierluisi fue certificado por la Comisión Estatal de Elecciones al recibir 905,066 votos. El gobernador Alejandro García Padilla obtuvo 896,060 votos.

En lo que llamó será un año de introspección, dijo que su primer compromiso de camino a la presidencia del PNP "es escuchar y responder a los reclamos de nuestra base. Antes que finalice este año me habré sentado a escuchar a cada uno de ustedes". Esta promesa la hizo frente a un gran grupo de líderes de la base del partido que se dieron cita a la sede del PNP.

"Que queden atrás los tiempos de los fortuñistas y rosellistas o de cualquier otro bando, aquí somos progresistas" dijo el Comisionado Residente para luego asegurar que debe ser desde la base del partido que se establezcan las prioridades de la colectividad, base que según dijo, "no le dimos el cariño y la atención necesaria... No lo hicimos y lo debimos haber hecho".

Ante la posibilidad de que se presente un nuevo aspirante a la presidencia del partido, Pierluisi mencionó que "si alguien piensa que está en mejor posición que yo para presidir este partido, tiene todo el derecho de dar un paso al frente" a la vez que aseguró que no tiene conocimiento si alguien presentará su candidatura antes del viernes próximo cuando cierre el tiempo de radicación. De igual forma, planteó que "si yo tuviera la mas mínima duda, no estaría haciendo esto" pues "tarde temprano todos estarán conmigo" aseguró al arrancar el aplauso de los presentes.

Pierluisi no descartó la posibilidad de una candidatura a la gobernación.

El legislador ciudadano no es promesa del PNP

Ante los reclamos de legisladores del Partido Popular de que se exprese ante los diferentes asuntos que se discuten públicamente, Pierluisi dijo que le responde al País y no a los populares.

"Esa no fue nuestra promesa, eso fue promesa del gobernador Alejandro García Padilla, que no miren pa'ca, que le cumplan al pueblo" aseveró y no abundó sobre el tema.

Al mismo tiempo, ante las miles de querellas de maltrato en el Departamento de la Familia y que nunca se atendieron- y que según la administración popular dice rondan las 42 mil- el ahora candidato a la presidencia del PNP no le dio credibilidad al número que se ha dicho, pero aseguró que se debe fijar responsabilidad en los encargados.

"Que se dejen de estar exagerando. Lo hicieron con el número de despidos y ahora con esto. Que se investigue y que se adjudique responsabilidad a los funcionarios responsables. Que se pongan a gobernar y dejen de estar mirando pa'tras" sentenció.

Pierluisi dijo que García Padilla debe nombrar los "60 jefes de agencia que todavía necesitan. Que se dejen de la quejadera y se pongan a gobernar" a la vez que aseguró que el Gobernador tiene todo su apoyo ante la promesa de crear 50 mil empleos en 18 meses.


Comentarios

comments powered by Disqus