Inicio»

La Calle

Misa con Lucecita y petición de novio para Carmen Yulín

Por: Rafael R. Díaz Torres
Publicado: 13/01/2013 05:10 pm

En la víspera de la juramentación de la alcaldesa electa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, la comunidad del Residencial Luis Lloréns Torres abrió sus puertas para la celebración de una misa católica que sobresalió por su optimismo, emotividad y hasta una inolvidable interpretación musical presentada por la voz nacional boricua, Lucecita Benítez.

(Josian Bruno Gómez/Archivo/NotiCel)

A un día de que Cruz Soto se convierta en la nueva primera mandataria de la capital, cientos de personas se congregaron hoy en la Iglesia Sagrada Familia, y de la mano del Arzobispo de San Juan, Monseñor Roberto González Nieves, le desearon suerte a quien por los últimos meses ha prometido un gobierno municipal inclusivo y de alianzas.

“Yo no voy mucho a la Iglesia, pero cuando voy, sólo voy a la Iglesia de la Sagrada Familia en Luis Lloréns Torres”, dijo Cruz Soto como parte del mensaje que compartió antes de que González Nieves ofreciera su bendición final de la misa.

Durante la celebración eucarística, fueron varias las personas que se acercaron a la primera fila donde estaba sentada Cruz Soto y se fundieron en abrazos y besos con la denominada “pitirre” de la capital.

“Soy la bisnieta de un trabajador de la caña, soy nieta de una mujer que salió de la pobreza extrema en Guánica central y nieta de un patriota de Lares de nombre Salvador Soto”, prosiguió la alcaldesa electa con su mensaje en el altar.

“Yo les aseguro a ustedes que nunca van a tener que bajar la cabeza porque yo le falte el honor de servir a la capital de Puerto Rico”, añadió Cruz Soto ante aplausos y algunos rostros llorosos de la emoción.

No faltaron las palabras de aliento hacia la líder que milita con el ala soberanista del Partido Popular Democrático.

El propio Monseñor González Nieves analizó la entrada de Cruz Soto a la alcaldía como un nuevo comienzo para la ciudad de San Juan.

“Nuevo año, nuevas resoluciones, nuevo gobierno y mañana tendremos a una alcaldesa nueva, a Carmen Yulín Cruz Soto. Nuestra hermana Carmen Yulín, por voluntad del pueblo de San Juan, se convertirá en alcaldesa de la capital”, expresó González Nieves durante la homilía de la misa.

La ceremonia contó con personalidades de la política y el debate público del país, incluyendo al presidente del Senado, Eduardo Bhatia, el novato senador, Rafael Nadal Power, el ex alcalde de San Juan, Héctor Luis Acevedo, el activista de Derechos Humanos, Pedro Julio Serrano, entre otras reconocidas figuras.

Igualmente, el alcalde Juan Díaz, Ramón Hernández Torres, acudió a la misa y posiblemente fue recipiente del momento más inesperado del acto religioso, cuando Cruz Soto le reclamó que no había cumplido con su promesa de conseguirle un novio.

“El alcalde de Juana Díaz tiene una promesa que cumplir y es que me busque novio. No sólo de pan vive el hombre”, exclamó la alcaldesa electa en el altar católico.

Quizás el suceso más emotivo de la misa surgió cuando Cruz Soto invitó a Lucecita Benítez a interpretar el clásico musical “Génesis” frente a la feligresía. La gran entonación de Benítez le ganó un sonoro aplauso del público.

Asimismo, durante el acto religioso se presentaron las banderas de Puerto Rico y San Juan. La monoestrellada boricua utilizada fue la bandera original con el triángulo azul celeste.


Comentarios

comments powered by Disqus

NotiCel en las redes sociales

Tuiterías