Inicio»

Ahora

Cocolos, mimos y fiesta en el Parque LMM

Por: Laura M. Quintero
Publicado: 14/01/2013 03:25 pm

Miles de personas se congregaron en el Parque Luis Muñoz Marín hoy lunes en un ambiente de bomba y plena, para ser testigos de la Juramentación de la nueva alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz.

El clima de fiesta en la toma de posesión de Carmen Yulín comenzó a sentirse temprano en la tarde del lunes. (Josian Bruno/NotiCel)

Luego de permanecer cerrado durante dos años, el parque abrió sus puertas el lunes a miles de puertorriqueños que llegaron con sus bicicletas o sillas para pasar un rato de ocio entre amigos y familia.

Con el son de Plena Adentro, un grupo de bailarines encendieron el baile frente a una tarima pequeña, que ubica frente a la gran tarima donde se estarán llevando a cabo las actividades protocolares a partir de las 5 p.m.

Cuando la animadora, Nicole Chacón, preguntó al público qué mensaje o propuesta tenían para la nueva alcaldesa, Arnaldo Vega, mejor conocido como 'Bori Design' pidió que se respalde la cultura puertorriqueña.

El "nuyorican" Vega, que se dedica a elaborar diseños de música salsa, vino hasta el parque para "conectarme con mi pueblo" y entregarle un chequere que le preparó a la alcaldesa electa.

"Yo soy apolítico, pero respaldo a toda persona que desea vivir la cultura, y Carmen Yulín es una política que defiende la cultura. Yo la conocí en (el concierto de) los 50 años de El Gran Combo y ella tocó el chequere y se tomó una foto conmigo", dijo, en un aparte con NotiCel.

Otra persona que tomó el micrófono fue la sanjuanera M. Vázquez, quien cantó Bello Amanecer.

Aunque llegó sola a la Toma de Posesión, dijo que siempre se encuentra con mucha gente de las clases de salsa del Municipio. A Yulín le pidió: "¡Que siga la salsa!".

Entre el publico que permanecía sentado, pasaban también algunos mimos interactuando y haciendo reír a los presentes.

Las actividades de toma de posesión comienzan a las 5 p.m. y a partir de las 7:30 p.m. dará inicio el Gran Concierto con la  Banda del Instituto de Cultura, dirigida por el maestro Cuco Peña, y varios artistas puertorriqueños, entre los cuales se presume que la sorpresa de la noche será la banda Calle 13.


Comentarios

comments powered by Disqus