Inicio»

Ahora

Ya San Juan tiene nueva Alcaldesa (galería)

Por: Laura Quintero/Cristina del Mar Quiles
Publicado: 15/01/2013 06:18 am

La tercera mujer en asumir el mandato de la capital de Puerto Rico como alcaldesa, Carmen Yulín Cruz, juramentó con la mano derecha sobre la Biblia de Doña Fela.

Carmen Yulín Cruz en tarima tras juramentar en el Parque Luis Muñóz Marín. (Josian Bruno/NotiCel)

"Mi nombre es Carmen Yulín y soy alcaldesa de San Juan", dijo Cruz Soto luego de ser presentada por su hija universitaria, Marina Paul Cruz.

Durante la actividad de Toma de Posesión, también hizo una juramentación simbólica el Cuerpo legislativo de San Juan dirigidos por la Jueza Anabelle Rodríguez. La Presidenta de la Asamblea Municipal de San Juan, Yolanda Zayas dijo que "estan listos y a la orden para trabajar por San Juan".

También los 21 representantes de las comunidades que firmaron acuerdos colaborativos con la alcaldesa se pusieron de pie para hacer juramentación simbólica. 

"Estamos presentes para anunciar la promesa de un nuevo futuro como testigos fieles de que comienza un nueva forma de gobernar", dijeron a coro quienes se nombraron como "sus grandes aliados y fiscalizadores".

Por su parte, Melissa Mark- Viverito, boricua representante del Distrito 8 en NYC, dice que todos esperamos este momento histórico y esta dispuesta a colaborar.

Entre los presentes en tarima están todos los exgobernadores populares, el gobernador actual Alejandro García Padilla y la Primera Dama, representantes de las comunidades y el cantante René Pérez de la popular banda Calle 13.

La llegada

A eso de las 3:00 p.m. Cruz, llegó y rápido se confundió con la multitud de personas que la esperaban desde temprano en el Parque Luis Muñoz Marín.

La gente le expresaba agradecimientos, le daba sugerencias y le pedía tomarse fotos con ella. Entre uno y otro abrazo, Cruz comentó que hoy "San Juan comienza una nueva era de oportunidades, de gobernanza democrática, de dar espacio no solo a los sanjuaneros sino a gente de todo el país".

Ataviada con una blusa blanca y un pantalón gris, y luciendo su pelo recogido, Cruz iba complaciendo a los que se encontraba a su paso, y recibía regalos y felicitaciones.

La reapertura del parque con motivo de su juramentación, consideró, "es ejemplo de la inclusión que vamos a estar exhibiendo en este nuevo San Juan".

Los diferentes espacios del parque han sido llenados por distintas manifestaciones de arte: teatro, baile y música. Explicó Yulín que es parte de su propuesta mantener el ambiente artístico en el lugar. Dijo que ya enconmendó la creación de una fundación de amigos del parque para recibir donativos de la empresa privada para renovar el parque.

En marzo comenzarán a pautarse actividades para todos los fines de semana y así atraer a los ciudadanos.

La alcaldesa presentará durante su mensaje siete ordenanzas municipales "para empezar a cumplir hoy con los acuerdos colaborativos, porque no hay tiempo para esperar por el cumplimiento de los compromisos que se hicieron en la campaña".

*Mira también:

"Carmen Yulín: El poder está en la calle"


Fotogalería

Comentarios

comments powered by Disqus