Inicio»

Ahora

Al fin y al cabo, Residente le ganó la riña a Santini (vídeo & fotos)

Por: Hermes Ayala/Laura Quintero
Publicado: 14/01/2013 10:30 pm

Vídeo 

Hace apenas tres meses, el Residente de la Calle 13 no era bienvenido por la administración del Municipio de San Juan (MSJ) que lideraba Jorge Santini. René Pérez, vocalista principal de la laureada banda de música urbana, se encontraba en la tarima principal de la inauguración de la nueva alcaldesa Carmen Yulín Cruz, rodeado de funcionarios gubernamentales que lo ovacionaron de pie.

En la foto, René Pérez del grupo Calle 13, durante la toma de posesión de la nueva alcaldesa de San Juan. (Josian Bruno/NotiCel)

Pérez participó en los actos oficiales de inauguración de la nueva alcaldesa en la tarima principal. NotiCel supo que otros miembros de la banda también asistieron a la actividad.

Previo a los actos oficiales, el Residente conversó con la prensa puertorriqueña. Cuando se le cuestionó sobre su compromiso con Cruz, el intérprete de ‘Se vale to’ indicó que”mi compromiso es con la gente, no con ella”.

“Yo la apoyo. La apoyo ahora mismo porque estoy confiando en ella y espero que pueda trabajar como se debe”, expresó Pérez, quien asistió al evento ataviado con una camisa con la imagen del prócer Ramón Emeterio Betances.

“Somos muchos los que estamos confiando”

 “Tenemos confianza. Somos muchos los que estamos confiando en que va a mejorar todo en San Juan. Hay u montón de preocupaciones que no tienen que ver con estética nada más, no tiene que ver con construir nada más, con construir edificios, delfinarios y supuestos museos”, agregó Pérez, en referencia lógica a las políticas de la pasada administración de Santini.

“Lo que espero de ella es que logre verdaderos cambios y que Puerto Rico se unifique”, articuló, dando a entender que estará pendiente a las acciones de la alcaldesa entrante.

De esta manera, se puede decir que el Residente fue el gran vencedor el feudo entre él y Santini, el cual se remonta a 2009, cuando el cantante arremetió contra el entonces gobernador Luis Fortuño al éste despedir más de 30 mil empleados públicos mediante la polémica Ley 7. Entre los cesanteados, dijo Pérez, estuvo su madre, Flor Joglar de Gracia.

Santini entonces le llamó “tecato” al Residente, quien, ni corto ni perezoso, le invitó al entonces alcalde a hacerse una prueba de dopaje, a la cual este nunca accedió, a pesar de que Pérez constantemente lo retó a realizársela durante todo el cuatrienio pasado.

Posterior a eso, en el tema ‘Digo lo que pienso’, del tercer disco de Calle 13, Entren los que quieran, el Residente (2010) hace alusión a un “alcalde periquero”, al que le dice que “ganarme esos Grammy fue como venirme en su boca”.

“Ésa es la persona que ustedes quieran. ¿Cuántos alcaldes hay en el mundo así? Cuando yo hago música y se la regalo a ustedes, deja de ser mía para ser de ustedes. Ustedes le ponen el nombre que quieren a esa persona”, dijo en aquel momento Pérez al diario Primera Hora.

Y mientras el Residente se robaba el show en la inauguración de la nueva alcaldesa, Santini, con aparente tono de despecho, publicó una fotito en Twitter en la cual aparece montado en una motocicleta Harley Davidson junto a su esposa Irma Garriga.

“Me voy pero no me ausento, tampoco el acento de mi obra se borra”, posteó en Twitter junto a la foto.

Suena como a boxeador que recibió un nocáut. ¿O no?


Comentarios

comments powered by Disqus

NotiCel en las redes sociales

Tuiterías