Inicio»

Ahora

Santini estable y bajo observación tras caída de su motora

Por: Ely Acevedo Denis
Publicado: 15/01/2013 11:50 am

Luego de darse una trillita que posteó en las redes sociales, el ex alcalde novoprogresista de San Juan, Jorge Santini Padilla, sufrió una caída de su motora en Bayamón el lunes y tuvo que ser trasladado al hospital para atender una complicación.

Santini fue llevado inicialmente al Hospital Menonita de Aibonito, y a las dos horas fue trasladado al Centro Médico de Río Piedras, donde permanecerá internado para observación y estudios por entre 48 a 72 horas.

El ex alcalde llegó al Centro Médico en una camilla, conectado a un tanque de oxígeno. (Cortesía de Noticentro)

El doctor Israel Ayala, director médico de la Administración de Servicios Médicos (ASEM), indicó a este medio digital al ser cuestionado sobre el cuadro de salud de Santini, que "[s]in entrar en detalles del diagnóstico, en términos generales él está estable".

Fuentes de este diario digital aseguran que Santini solo tenía algunos razguños en el brazo productos de la caída y que el trauma del riñón no es nada serio, solo están en observación ante la posibilidad de una complicación. Así que más allá del susto y algunos golpe, la condición de salud de Santini parece no ser de cuidado.

Durante el tiempo que este medio digital ha estado en Centro Médico esta mañana, ninguna figura política acudió a visitarlo.

Más temprano, la esposa de Santini, Irma Garriga, había dicho mediante comunicado que el también vicepresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) se encontraba en intensivo y bajo análisis para determinar si será necesario operarlo por un sangrado en el riñón.

"En este momento está en intensivo para monitorearlo todo el tiempo por el sangrado en el riñón izquierdo. Ya decidirán si hay que operarlo, lo mejor que puede pasar es que el cuerpo absorba. Según los médicos, no puede haber sangrado ahí, de permanecer sangrando habrá que operarlo", explicó Garriga, quien precisó que el ex funcionario no sintió molestia tras la caída.

"A pesar de haberse levantado y caminado no fue hasta varias horas después de la caída que comenzó a sentir dolores internos por la caída. Los médicos determinaron hospitalizarlo. Ahora está en intensivo para monitorearlo constantemente y atender cualquier situación o prevenirla", sostuvo.

Pese a esta comunicación de la esposa del alcalde, una nueva portavoz, Iris Edén Santiago, dijo que "él (Santini), nunca ha estado en intensivo".

Cuando se le confrontó que esa información fue divulgada por un comunicado del Alcalde, sentenció que "no tengo conocimientos".

De acuerdo a Edén Santiago el trauma que sufrió Santiini en el riñón izquierdo, "aparentemente no es de mucho cuidado, pero sí necesita observación":

Esta reiteró que Santini agradeció las muestras de solidaridad y de buenos deseos que ha recibido en estos momentos.

Al indagársele que le parecía los deseos de pronta recuperación de la nueva alcaldesa Carmen Yulín Cruz, puntualizó que "no tenemos conocimiento de las expresiones... agradecemos sus palabras".

Según Santiago, Santini estaba de pasadía con unas amistades y Garriga, cuando sufrió la caída de su motora en Bayamón. Al momento del incidente Garriga no estaba montada en la motora.

Antes de su caída y previo al inicio de los actos de posesión de su sucesora, el ex alcalde, quien no acudió a los actos, colgó una foto en su cuenta de Twitter en la que se muestra junto a su esposa sobre una motora.

“Me voy, pero no me ausento, tampoco el acento de mi obra se borra”, escribió Santini junto a la foto en la que ambos se ven felices y tienen puestos sus cascos protectores.

*Actualizado con declaraciones de la portavoz de la familia.

* Mira también:

"Carmen Yulín pide sensibilidad con Santini"

"Twitterías: Cucusa vs Residente (round2)"

"Al fin y al cabo, Residente le ganó la riña a Santini"


Comentarios

comments powered by Disqus

NotiCel en las redes sociales

Tuiterías