Inicio»

Tecno

'Twittererías': Cucusa vs Residente (round 2)

Por: Hermes Ayala
Publicado: 15/01/2013 08:50 am

La experta en barrecampos cibernéticos del Partido Nuevo Progresista (PNP), Zaida ‘Cucusa’ Hernández, tiró otro zarpazo a través de Twitter como parte de su reacción a la toma de posesión de la alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz Soto. En esta ocasión, su blanco fue el Residente de la Calle 13, quien también utilizó la misma red social para reaccionar a otro incidente que involucra un politico: la caída motociclística del ex mandamás de la Capital, Jorge Santini.

El intengrante de Calle 13, René Pérez y la ex presidenta de la Cámara, Zaida 'Cucusa' Hernández. (Fotomontaje)

Aparentemente sin haber aprendido nada de situaciones anteriores en la que ella y su amiga Heidy Wys han quedado en ridículo en la redes sociales por insultar a mansalva, la ex presidenta de la Cámara de Representantes vovlió a usar Twitter para lanzar otro ataque. En esta ocasión escogió a René Pérez, vocalista de la banda Calle 13, quien precisamente se dedica a almorzarse sus enemigos, muchos de estos políticos, a través de su rap.  

“A la jura de Carmen Yulin no llevaron el perro de la policía q defecó el hemiciclo Senatorial porque Rene calle 13 lo sustituyó!”, disparó publicamente Hernández a las 7:23 PM de ayer, a través de su cuenta personal (@cucusahernández) y en un tuit que posteriormente puso en privado.

Al ser cuestionada sobre esta declaración y justo después de que una seguidora le dijera que estaba “moldía” por la juramentación de Cruz y que debería recogerse “a buen vivir”, ‘Cucusa’ lanzó otro oper.

“Tienes razón! Le pido humildemente perdón a todos los perros por compararlos con René Calle 13! Que barbaridad!”, escribió, esta vez mencionando también a su gran amiga, colega gladiadiora cibernética y experta en ‘Ttwittererías’, Heidy Wys.

(Twitter)

Pérez, sin embargo, fue más diplomático a la hora de contestarle a Hernández su ‘tweet’, el que también ‘retuitió’.

“Y si paseamos a @cucusahernandez por Noam Chomsky y la Psicologia Dialética la entenderá? no creo, hay que hablarles simple. cerebro simple”, ripostó el intérprete de “La madre de los enanos”, en un tono mucho más lejos del coro de esa canción de su primer disco, donde enfatiza que “si jodes con mi sopa. Tu mai’ es la gorda”.

No es la primera vez que la asesora de la ex presidenta cameral y recién juramentada representante, Jennifer González, y el Residente si tiran un round por Twitter. En mayo pasado y luego de la derota de Miguel Cotto ante Floyd Mayweather, ambos se enredaron pero de forma más diplomático, según reseñó en aquel momento NotiCel.

Por su parte, Hernández, toda una peso completo ya en estas cuestiones de ‘tiraera twittera’, agrega esta pugna a un récord en el que también se han visto salpicados por su veneno el ex candidato a comisionado residente, Rafael Cox Alomar, a quien compare con el mono Yuyo, y el astro de la canción Ricky Martin, a quien le hizo un ‘double team’ junto a su panita Wys.

Pérez, mientras tanto, se ha ganado sus galones desde que Twitter comenzó, usando dicha red social cibernética para alzar la voz sobre distintas causas sociales y políticas en Puerto Rico y Latinoamérica, y, claro está, para disparar su balita de cibernauta de vez en cuando.

Ayer, al enterarse de que Santini se había caído de su Harley Davison en una carrerita que daba por la montaña, “compromiso importante” que le inhibió ir a la toma de posesión de Cruz, el Residente dijo: "La energía negativa atrae situaciones negativas. Es bueno aprender de las caídas. Que se mejore pronto!".Cucusa vs Residente, round 2; éste reaccionó a la caída de Santini.

*Mira también:

"Santini en intensito tras caída de su motora"

"Al fin y al cabo, Residente le ganó la riña a Santini"


Comentarios

comments powered by Disqus