Inicio»

Ahora

Carmen Yulín pide sensibilidad con Santini

Por: Rafael R. Díaz Torres
Publicado: 15/01/2013 10:00 am

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, le envió mensajes de aliento al ahora exalcalde de la capital, Jorge Santini, luego de que éste sufriera un accidente en motora el lunes y fuera trasladado al hospital para atender complicaciones sufridas tras la caída.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, a su llegada hoy a la alcaldía. (Roso Sabalones/NotiCel)

Como parte de su llegada y debut en la Casa Alcaldía en la mañana del martes, Cruz Soto expresó que no tiene ninguna rencilla personal con Santini. Asimismo, le exhortó a los puertorriqueños a ser solidarios y compadecerse por la condición de salud del ex primer mandatario de la capital.

“Nosotros nos enteramos ayer como a la medianoche y mis primeras palabras son para él de mucha solidaridad, sobre todo con su familia. Estas cosas las sufren más los familiares, su esposa, su niña, Amanda Sofía, que el país sabe que es la luz de sus ojos”, dijo Cruz Soto en una improvisada rueda de prensa celebrada en la Plaza de Armas del Viejo San Juan.

Santini sufrió una caída de motora en Bayamón el lunes. La intención de dar un paseo motorizado había sido publicada previamente por el propio político, quien puso en su cuenta de Twitter una foto de él y su esposa, Irma Garriga, en la motora.

Fue la propia Garriga, quien informó que su esposa se encuentra en intensivo y bajo análisis para determinar si será necesario operarlo por un sangrado en el riñón.

Tras el accidente, fueron varias las personas que comenzaron a especular en las redes sociales sobre la veracidad y hasta supuestas intenciones detrás del accidente.

Ante esa ola de reacciones, la alcaldesa de San Juan pidió sensibilidad y un cese a todos esos comentarios especulativos y de odio.

“Le pido al país que sea respetuoso de esta situación, que no especulemos, que solamente nos unamos para que el Alcalde, yo siempre le voy a decir a él, el alcalde, porque hay que tener respeto por la posición que se ocupa en muchos países del mundo”, afirmó Cruz Soto.

“Yo no tengo ningún problema personal con el Alcalde Santini. Hay diferencias medulares, diferencias de cómo manejar la ciudad Patria que es San Juan, pero ningún problema personal con él. Hay parte de su obra que voy a continuar, hay otra completamente nueva”, añadió la nueva ejecutiva municipal.

Asimismo, Cruz Soto reiteró su compromiso de no despedir empleados que hayan comenzado a laborar bajo la administración de Santini. Igualmente, hizo hincapié en que mantendrá en operación algunos proyectos medulares comenzados por su predecesor.

“Casa Cuna, La Escuela de San Juan, La Escuela del Deporte son proyectos importantes que él comenzó y le dije durante toda la campaña que en esos proyectos importantes hay empleados que vinieron con el Alcalde Santini y a esos empleados yo les tengo que repetir que no hay nada que temer”, argumentó Cruz Soto. “La única ideología que se le va a pedir a la gente de San Juan es la ideología del trabajo, la inclusión y de las alianzas”.

*Mira también:

"Santini en intensivo tras caída de su motora"

"Twitterías: Cucusa vs Residente (round2)"

"Al fin y al cabo, Residente le ganó la riña a Santini"


Comentarios

comments powered by Disqus

NotiCel en las redes sociales

Tuiterías