Inicio»

Ahora

Juicio contra Casellas iniciará el 17 de abril

Por: Manuel Ernesto Rivera
Publicado: 15/01/2013 10:35 am

La defensa de Pablo Casellas Toro presentará nuevamente una moción solicitando que se modifiquen las condiciones de fianza del imputado de asesinar a su esposa, Carmen Paredes.

En la foto, Pablo Casellas Toro, acusado de asesinar a su propia esposa, Carmen Paredes. (Archivo/NotiCel)

Así lo confirmó a NotiCel uno de los abogados defensores de Casellas Toro, el licenciado Juan Ramón Acevedo.

“Vamos a trabajar en eso ahora”, sostuvo Acevedo, quien no quiso contestar preguntas acerca del proceso.

Mientras, la fiscal Janet Parra indicó a este diario digital que tan pronto la defensa radique su moción se reunirá con el ministerio público para precisar una fecha para discutir la moción en corte abierta en la sala que preside el juez superior de Bayamón, José Ramírez Lluch.

El magistrado determinó hoy que el juicio contra Casellas Toro comenzará sin falta el próximo 17 de abril y previo a esa fecha señaló otra vista de estatus que será el 8 de marzo.

“La defensa tiene que informar 15 días antes del juicio si será por jurado o por tribunal de derecho. Si la defensa no informa esos 15 días antes si será por jurado o no, se citarán cinco paneles de jurado para el 17 de abril”, informó el magistrado en sala.

El proceso de descubrimiento de prueba ya se completó por parte del ministerio público y ahora le corresponde a la defensa informar a los fiscales del caso qué prueba van a presentar como defensa y poner a disposición de la fiscalía los nombres de las personas que utilizarán como testigos, incluyendo el perito de balística.

Casellas Toro enfrenta cuatro cargos por asesinato en primer grado, Ley de Armas, destrucción de evidencia y declarar falsamente un delito; relacionadas a la muerte de Paredes ocurrida en julio del 2012.

Cuando se determinó causa para arresto el pasado 8 de octubre, la fiscal Isales explicó que ese cargo se relaciona con la querella que el imputado presentó ante los agentes del cuartel de Levittown de que supuestamente el 17 de junio (Día de los Padres) le robaron tres armas y fue víctima de una tentativa de asesinato.

Entre las armas, que Casellas Toro alegó falsamente que le robaron se encuentra la utilizada para asesinar a Paredes.


Comentarios

comments powered by Disqus