Inicio»

Economía

Investigan cómo son los clientes de hipotecas revertidas

Por: Sincomillas.com
Publicado: 15/01/2013 07:02 pm

Una mujer, de 70 años, soltera o viuda y residente en Bayamón es el perfil de las personas que suelen optar por una hipoteca revertida.  La hipoteca inversa o revertida es un préstamo otorgado a un propietario de vivienda de edad avanzada que convierte el valor acumulado del patrimonio de su hogar en una fuente de efectivo que no requiere el pago de intereses o del balance del principal a la institución financiera que lo otorga hasta que el último de los prestatarios sobrevivientes (en el caso de una pareja) muere y la casa es vendida por los herederos, o el prestatario se muda permanentemente de la vivienda.

(Josian Bruno/NotiCel)

Rogelio J. Cardona y Karen C. Castro González, catedráticos auxiliares de contabilidad de la facultad de Administración de Empresas, son los autores de un estudio realizado como parte de “El acervo de investigaciones académicas sobre temas financieros de actualidad”, un proyecto financiado por la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF), en colaboración entre la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras.

Según el estudio, este tipo de hipoteca es una tendencia reciente en Puerto Rico. La primera se otorgó en el 2010. Sin embargo, el primer caso documentado en Estados Unidos data de 1961. Este tipo de hipotecas tuvo su auge en el 2010, pero en los últimos cinco  trimestres se observa una reducción en el volumen, aunque ha aumentado el número de instituciones que ofrecen hipotecas revertidas.

Para más detalles, vea Sincomillas.com.


Comentarios

comments powered by Disqus

NotiCel en las redes sociales

Tuiterías