Inicio»

La Calle

Justicia asegura Caso Lorenzo está vivo y mantienen a madre como sospechosa

Por: Manuel Ernesto Rivera y Ely Acevedo Denis
Publicado: 15/01/2013 01:54 pm

Tras una reunión de casi tres horas, los componentes investigadores y fiscales involucrados en la pesquisa del asesinato del niño Lorenzo González Cacho aseguraron que el caso no está muerto.

En la foto, el designado secretario del Departamento de Justicia, Luis Sánchez Betances. (Fotomontaje/NotiCel)

El secretario de Justicia designado Luis Sánchez Betances aclaró además que los sospechosos del crimen siguen siendo los señalados públicamente por sus antecesores y fue enfático en señalar que el cargo por negligencia no ha prescrito, por lo que podría presentarse una acusación a esos efectos contra la madre del menor, Ana Cacho.

"No hay un cambio en los sospechosos. No hemos descartado a nadie... el caso no está muerto", indicó el secretario en una conferencia de prensa conjunta con el fiscal general designado José Capó y el superintendente de la Policía Héctor Pesquera.

"El caso está en etapa investigativa. Y lo que estamos tratando es ampliar esa investigación para acelerar el resultado", puntualizó Sánchez Betances.

NotiCel le preguntó que cómo era posible que no se hubiese presentado aún un cargo, como el de negligencia, contra Cacho a lo que Sánchez Betances ripostó que "no podemos estar contestes conque ningún cargo prescriba", en referencia a que mantienen sobre la mesa todas las alternativas de delitos cometidos. El cargo por negligencia tiene una prescripción de cinco años, por lo que el estado tiene poco más de dos años todavía para radicar. El cargo de asesinato, por otro lado, no prescribe.

"A pesar de que sé la necesidad que tiene el pueblo de Puerto Rico de saber, pero la realidad es que el conocimiento lo van a tener en el tribunal, porque mientras hayan áreas sensitivas uno no puede ofrecer (información) de una u otra manera porque puede afectar la investigación", determinó.

"Tan pronto entendamos nosotros que es apropiado presentar las acusaciones... lo vamos hacer inmediatamente", dijo en declaraciones que hacen eco de las actitudes del pasado secretario, Guillermo Somoza.


Comentarios

comments powered by Disqus

NotiCel en las redes sociales

Tuiterías