Inicio»

La Calle

Fiestas de la Calle San Sebastián comenzarán a dejarle dinero al municipio

Por: Laura M. Quintero
Publicado: 15/01/2013 03:52 pm

Las Fiestas de la Calle San Sebastián por primera vez generarán ingresos para el Municipio de San Juan, ya que en el pasado el municipio hacía inversiones en recursos sin recaudar "un centavo".

La acaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, y el rector del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe, Miguel Rodríguez. (Laura Quintero/NotiCel)

As lo anunció Carmen Yulin Cruz, en su primer día como alcaldesa de San Juan, durante la conferencia de prensa que convocó el Comité Organizador de las Fiestas de la Calle San Sebastián.

"Por primera vez el Municipio de San Juan será partícipe de ganancias que se generan en las Fiestas de la Calle San Sebastián", anunció Cruz Soto, luego de explicar que compañías privadas obtenían ganancias con la aportación o recursos del Municipio sin que éste se llevara nada.

"El año pasado se invertía en términos de empleados y facilidades, pero no se ganaba ni un sólo centavo. Este año eso va a cambiar", dijo Yulin Cruz.

"El Municipio de San Juan no está aquí para estar subsidiando el enriquecimiento de pesonas privadas para su beneficio", añadió.

La alcaldesa explicó que los recaudos serán a través de la venta de pulseras representativas de la Fiesta de la Calle San Sebastián. Además, la inversión de $76 mil que hace el Municipio se recompensara con los $100 mil que se recaudará de auspicios privados. La diferencia será dirigida a un fondo para la rehabilitación del Parque Luis Muñoz Marín.

Entre otros cambios, la alcaldesa anunció que se aumentará el número de artesanos, iniciará una iniciativa de reciclaje en todo el casco urbano y habrá una forma "no característica" de desalojo ciudadano de la cual no quiso dar detalles por ser una sorpresa.

Las multas aumentaron para los negocios que pemitan la entrada de personas después del horario establecido, aunque podrán continuar con la venta de bebidas para personas que se encuentren dentro del negocio.

Las comunidades también tendrán su espacio en la Plaza Colón, donde podrán orientar a las personas sobre sus ofrecimientos. Y la cancha de la Perla por primera vez se une al programa de las tradicionales fiestas con una plaza urbana.


Comentarios

comments powered by Disqus