Inicio»

Ahora

"Ridículo" un supuesto preacuerdo en el caso Casellas

Por: Manuel Ernesto Rivera
Publicado: 16/01/2013 10:00 am

“Es ridículo”. Con esas palabras, una de las fiscales del caso criminal que se sigue contra Pablo Casellas Toro por el asesinato de su esposa Carmen Paredes rechazó que se vaya a llegar a un acuerdo para que el imputado cumpla sólo 20 años de prisión.

En la foto, la fiscal Janet Parra. (Archivo/NotiCel)
La fiscal Janet Parra aseguró a NotiCel que el ministerio público está preparado para ver el juicio en su fondo, señalado para comenzar el 17 de abril.

“De verdad que no sé de dónde sacan esa información y 20 años es ridículo”, dijo la fiscal a este diario digital en entrevista telefónica.

Parra reconoció que todos los casos son susceptibles a negociaciones de alegaciones pre acordadas, pero fue enfática en que para ella y sus colegas una pena de 20 años sería inaceptable.

“Un caso como este, por lo menos yo, no negociaría ni aceptaría un acuerdo por menos de 50 años”, sostuvo.

La fiscal reaccionó así a informes de prensa de El Vocero que, citando fuentes, afirma que se negocia un acuerdo con la defensa de Casellas Toro para que se declare culpable y sea sentenciado a sólo 20 años de prisión.

“No hemos hablado nunca de un acuerdo y menos de un acuerdo tan ridículo como eso”, afirmó.

“Todos los casos tienen esa posibilidad de ser negociados, pero nosotros no hemos hablado de un pre acuerdo. Eso ahora mismo no está contemplado. En este caso, nosotros estamos preparados para verlo”, destacó.

Ayer, el ministerio público completó la entrega de la evidencia que utilizará para probar su caso más allá de toda duda razonable. Ahora, la defensa debe entregar al Estado la prueba que va a presentar.

Casellas Toro enfrenta cuatro cargos por asesinato en primer grado, Ley de Armas, destrucción de evidencia y declarar falsamente un delito; relacionadas a la muerte de Paredes ocurrida en julio del 2012.

Cuando se determinó causa para arresto el pasado 8 de octubre, la fiscal Phoebe Isales explicó que ese cargo se relaciona con la querella que el imputado presentó ante los agentes del cuartel de Levittown de que supuestamente el 17 de junio (Día de los Padres) le robaron tres armas y fue víctima de una tentativa de asesinato.

Entre las armas, que Casellas Toro alegó falsamente que le robaron se encuentra la utilizada para asesinar a Paredes.


Comentarios

comments powered by Disqus