Inicio»

Ahora

Presas confundieron a Maha con Ana Cacho en la cárcel

Por: NotiCel
Publicado: 16/01/2013 10:30 am

 

Durante el tiempo que estuvo en la cárcel, varias reclusas confundieron a Maha Abdel Rahim con Ana Cacho, madre del niño asesinado Lorenzo González Cacho.

"Algunas decían que era la mamá de Lorenzo y otras decían que no, hasta que se aclaró que era la mamá de Kamal… Yo les gritaba (detrás) de la puerta aclarando eso y otras reclusas también", explicó Maha en entrevista con Radio Isla.

En la foto, Maha Abdel Rahim, madre del niño Kamal. (Archivo/NotiCel)

Tras la aclaración, la población penal se solidarizó con su caso y algunas de las presas le dejaban cada mañana mensajes de fe y cartas de apoyo bajo la puerta de su celda.

Luego de ser excarcelada ayer sin necesidad de prestar fianza, la profesora universitaria indicó hoy que se allanará a la extradición que el estado de California se dispone a solicitar para que la mujer sea procesada por negarse a entregarle a su hijo Kamal al padre de este, quien tiene su custodia física.

Abdel Rahim fue arrestada el pasado jueves, luego de que el 5 de enero rehusara dejar que el niño regresara con el padre porque supuestamente este lo maltrataba.

La madre de Kamal expresó que tenía un compromiso con el Tribunal de San Juan de entregarse voluntariamente a las autoridades para el proceso de extradición.

"Hay que cumplir. La dificultad que tenía era las evidencias y poder llevar los argumentos", señaló.

El acuerdo quedó establecido durante su comparecencia al Centro Judicial de San Juan, donde la jueza Isabel Llompart ordenó la excarcelación.

De esta forma, se deja a un lado la insistencia al gobernador Alejandro García Padilla de que paralizara el proceso.

Comoquiera, el secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, había sido enfático en que respetaría la petición del estado de California, sobre todo porque contra la mujer pesan dos cargos de delito grave por privación de custodia. 

Sánchez Betances hizo hincapié en el respeto frente al sistema judicial y el deber del estado de proseguir con la extradición de un acusado de delito grave.

*Mira también:

"Relaciones materno-filiales de Maha podrían verse afectadas"


Comentarios

comments powered by Disqus

NotiCel en las redes sociales

Tuiterías