Inicio»

Ahora

Carmen Yulín anuncia directora de Salud en SJ

Por: NotiCel
Publicado: 16/01/2013 03:43 pm

“A pesar de que el Municipio de San Juan destina el 22% de su presupuesto a la salud, los sanjuaneros carecen de un sistema que les asegure sus necesidades básicas de salud. Lo que tenemos ahora es un sistema de manejo de emergencias. Hace falta un cambio de visión, con un modelo que funcione, que ponga la prevención y del mantenimiento de la salud primero”.

Marina Román Eyxarch, nueva directora del departamento de Salud de la ciudad capital. (Suministrada)

Así anunció la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, la designación de la doctora Marina Román Eyxarch, como la nueva directora del departamento de Salud de la ciudad capital, quien tendrá la encomienda de “darle salud al Departamento de Salud, en especial al Hospital Municipal, que está en intensivo”.

Marina Román, quien se une al Gabinete Municipal, “se había desempeñado, desde 1999, como directora médica del Hospital de la Universidad de Puerto Rico, Dr. Federico Trilla, en el Municipio de Carolina”, agregó Cruz Soto.

“Como parte de sus gestiones inmediatas estará desarrollando la figura del Gestor de Salud, en el que se integra a los líderes naturales de las comunidades, quienes serán adiestrados  por el Municipio de San Juan, para identificar los elementos de riesgos a la salud en sus comunidades”, expresó Yulín.

“Marina es una profesional egresada de la Universidad Central del Caribe, de la Escuela de Medicina y del Programa de Residencia en Medicina Interna General en la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico. En el año 1986 regresa al Departamento de Medicina Interna de la Escuela de Medicina, como coordinadora del programa de Servicios Clínicos Ambulatorios en Canóvanas”, agregó.

Por su parte, la designada Mariana Román, luego de expresar su orgullo y satisfacción por el nombramiento así como de admitir que está consciente del reto que enfrenta, dijo que “nuestra meta es lograr que el sistema integrado de salud de San Juan atienda la salud de nuestra población, siguiendo los estándares más altos de calidad y que inspire la confianza de nuestro pueblo, en que la salud de todos es responsabilidad de todos”.


Comentarios

comments powered by Disqus