Inicio»

Ahora

Aparecen donativos para el PNP en Familia

Por: Ely Acevedo Denis
Publicado: 17/01/2013 07:02 am

La política partidista que corroe a las agencias gubernamentales siempre ha sido un secreto a voces, que se acrecenta a medida que se acercan las elecciones generales.

En la foto, la ex secretaria del Departamento de la Familia, Yanitsia Irizarry. (Archivo/NotiCel)

El Departamento de la Familia (DF), no ha quedado exento de estos esquemas donde empleados gubernamentales aportan no solo económicamente sino con recurso humano en las campañas de los partidos políticos.

En el cuatrienio pasado hubo denuncias sobre que en la agencia operaba el grupo "Círculo Azul" dedicado a levantar fondos para el Partido Nuevo Progresista (PNP) y organizar actividades proselitistas.

La situación volvió sobre la mesa, luego de que durante el proceso de transición ante la llegada de la nueva administración a la dependencia gubernamental, se encontraron cheques de donativos políticos para el PNP, que este medio digital pudo revisar.

Los cheques están fechados para julio 2012, por lo que fueron despachados durante la administración de Yanitsia Irizarry, exsecretaria de Familia.

Fuentes de este diario digital aseguran que los cheques fueron hallados dentro del bulto de una computadora, que no quedaba claro si era utilizado por Irizarry.

Uno de los cheques es de la cuenta de la empresa A M S Construtions, Inc. ubicada en el pueblo de San Sebastián, por la cantidad de $2,000 y a nombre de "cash".

El otro cheque es por $1,500 para el PNP,  y está firmado por Santos Vélez Sánchez. un empresario del área de Mayagüez, quién es en el 2008 corrió por segunda ocasión como candidato de dicha colectividad por la Alcaldía de la denominada Sultana del Oeste. 

Previo a que abandonara su silla, se rumoraba que Irizarry, quién reside en Aguadilla, sería nominada por el ex gobernador Luis Fortuño para el Tribunal de Apelaciones, pero nunca ocurrió. 


Comentarios

comments powered by Disqus