Inicio»

La Calle

Pleno bicijangueo en las Fiestas de la Calle San Sebastián

Por: Adriana Seda/Para NotiCel
Publicado: 19/01/2013 11:30 am

En esta edición de las Fiestas de la Calle San Sebastián el bicijangueo no podía faltar.

Desde Guaynabo, Santurce y Río Piedras muchos se dan cita en sus bicicletas,con pitos para avisar a los transeúntes y luces parpadeantes en sus manubrios, se abren paso entre la multitud.

(Josian Bruno/NotiCel)

Son muchos los que prefirieren ese medio de transporte para ahorrarse el tapón, el gasto de gasolina y según ellos mismos mencionaron "los malos ratos".

Desde el Residencial Las Casas en Santurce, se dieron cita José Salgado, Junior Lanza y algunos amigos más. Según mencionaron, practican el bicijangueo "desde antes que fuera una moda". Salgado, de 33 años expresó que "al ser de residencial hay que correr bici desde chiquito".

Pero el bicijangueo en la SanSe no solo es asunto de "panas". Elba Betancourt, su hermano y una amiga de ambos, también son parte de la práctica que recientemente ha tomado mucha popularidad.

Los adeptos al bicijangueo llegan en grupo a las Fiestas de la Calle San Sebastián y gozan de lo lindo. (Joanna Caraballo/NotiCel)

Betancourt,quien no sabía correr bicleta y aprendió solo para unirse al movimiento, explicó el viernes que dejaron el auto en un estacionamiento en Miramar y con sus bicicletas llegaron hasta las SanSe.

Decenas y decenas de bicicletas descansaban amarradas de algún poste a orillas de la calle, alguna palma o cualquier otro lugar. A esto Betancourt, al igual que Salgado y su grupo de amigos, reaccionaron señalando que el municipio de San Juan debería considerar para la próxima edición de las SanSe, un área para estacionar las bicicletas.

"Las transformaciones sociales surgen de abajo para arriba", concluyó Betancourt por lo que según ella y su hermano, los ciclistas deben organizarse para que se cree una "cultura de respeto y consideraciones para el ciclista".


Comentarios

comments powered by Disqus