Inicio»

Ahora

Joseph Paredes pide sentencia máxima contra Pablo Casellas (video)

Por: NotiCel
Publicado: 19/01/2013 06:00 pm

Vídeo 

Joseph Paredes, hermano de la ejecutiva de seguros Carmen Paredes, pidió al secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, que, si va a ser "justo", busque una sentencia máxima en el caso de asesinato que pesa contra el viudo de Carmen, Pablo Casellas, por el asesinato de ésta.

Joseph Paredes (con gafas), y su madre Aracelis Cintrón. (Valeria Collazo/Para Noticel)

Las reacciones de Paredes en exclusiva al programa Dando Candela (Telemundo) se dieron después de que esta semana una fuente asegurara al diario El Vocero que se está conversando la posibilidad de que Casellas acepte culpa de un delito reducido que conlleve una sentencia máxima de 20 años de cárcel. En Puerto Rico el asesinato acarrea una sentencia máxima de 99 años.

Paredes ha hecho pocas expresiones públicas desde el asesinato de su hermana en verano del año pasado. Es notable que en la entrevista con Dando Candela rehusó directamente contestar sobre si se consideraba amigo de Casellas, cobre cómo se enteró de la muerte de su hermana, y sobre si tiene contacto con sus sobrinas, las dos hijas de su hermana con Casellas.

"Si él (el secretario Luis Sánchez Betances) se va a ir por el sentido de lo justo, en mi opinión, cualquier persona que alegadamente tiene la capacidad para planificar y llevar a cabo tan vicioso y cruel crimen debería recibir la sentencia máxima que permita la ley. Es sumamente difícil poder comprender y aceptar un tipo de sentencia de menor grado y de menos años y hablo no solamente por la muerte de mi hermana sino por todas esas otras víctimas que están siendo afectadas por algo similar", argumentó Paredes.

"Es importante acordarnos que, sin importar cuál es la sentencia y los años que tenga que cumplir el sentenciado, su familia y amigos todavía lo podrán visitar y ver, nosotros no tendremos ese derecho de poder visitar a nuestra querida hermana Carmencita, no podremos verla otra vez", añadió.

Sobre su hermana, reflexionó que extraña "abrir y leer sus emails, sus comentarios graciosos de algo que yo le envíe o que ella me enviara... hacerla reir tan duro que casi no me podía hablar".

"Mi mamá está, bueno, no está bien, ella está muy afectada, como te puedes imaginar, como cualquier madre", finalizó.

Vea también:

"Ridículo" un supuesto preacuerdo en el caso Casellas


Comentarios

comments powered by Disqus