Inicio»

La Calle

Jóvenes piden a comerciantes en SanSe no vender alcohol a menores

Por: CyberNews
Publicado: 19/01/2013 04:25 pm

A son de plena y pegajosos estribillos, un grupo de integrantes de la Organización Nacional de Jóvenes Líderes de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) discurrieron hoy por las Fiestas de la Calle San Sebastián con una colorida comparsa dirigida a convocar a los comerciantes a ser sus aliados y no vender bebidas alcohólicas a menores.

(Josian Bruno Gómez/NotiCel)

“A través de los años, hemos visto que lamentablemente durante la celebración de estas fiestas culturales muchas personas tienden  a consumir grandes cantidades de alcohol sin tomar en consideración lo perjudicial que puede ser esta práctica no sólo para sí mismos sino también para otros.  De igual forma, estamos conscientes de que dentro de ese grupo bebedor se encuentran algunos jóvenes.  Por tal razón, hemos reunido a varios Jóvenes Líderes para que alerten a los comerciantes sobre la ilegalidad de venderles alcohol a menores de edad y convocarlos a que sean nuestros aliados en la promoción de estilos de vida sanos y bienestar de los jóvenes”, explicó el Administrador de ASSMCA, doctor Salvador Santiago Negrón.

Según Santiago, estos jóvenes líderes también tuvieron la oportunidad de visitar diferentes comercios del Viejo San Juan para orientar a sus dueños y empleados sobre las leyes que prohíben la venta de alcohol a menores de 18 años de edad.

“Los jóvenes líderes establecieron un diálogo abierto, sincero y emotivo con estas personas para lograr persuadir a aquellos que todavía continúan con esta práctica ilegal sin importarles los efectos devastadores que el alcohol provoca en nuestros menores y cómo de alguna forma u otra al venderle estos productos tronchan la vida de esta población y contribuyen a perjudicar su salud”, indico Santiago.

De otra parte, la Administradora Auxiliar de Prevención, Julia M. Delgado Figueroa, expresó la importancia de disfrutar de estas actividades culturales sin uso excesivo de alcohol. La funcionaria manifestó que “bajo un estado de intoxicación, nadie disfruta”.

“Por el contrario, se convierte en preocupación e inquietud para su familia y amigos por el potencial para incitar algún acto de violencia y hasta empeñarse en manejar un vehículo”, dijo Delgado Figueroa.


Comentarios

comments powered by Disqus