Inicio»

La Calle

Tiroteo en SanSe deja un muerto (galería)

Por: Jerohim Ortiz Menchaca para NotiCel
Publicado: 20/01/2013 01:30 am | Actualizado: 20/01/2013 09:45 am

La relativa tranquilidad con la que se estaban llevando a cabo las Fiestas de la Calle San Sebastián más concurridas de años recientes quedó rota anoche con una balacera en el área del tótem de la Plaza Quinto Centenario que dejó un muerto. El primero en la historia que se registra en la celebración de las fiestas.

Escena de asesinato acordonada en la Plaza Quinto Centenario. (Cristina Martínez para NotiCel)

El individuo fue identificado por la Policía como Julio Ramos Oliver de 32 años y residente de Cataño. Según se desprende del primer informe preliminar, Ramos Oliver se encontraba en dicho lugar compartiendo con otras personas cuando se le acercó un individuo y le realizo varios disparos alcanzando a herirlo en el área de la cabeza.

No obstante, según dijo a NotiCel el sargento Lebrón de la Policía Municipal de San Juan, se cree que comenzó con una discusión.

El ataque ocurrió a eso de las 1:00 am, cuando todavía quedaba una hora de celebración en el horario oficial de las fiestas para el sábado. Hay un fiscal en la escena y la policía está ampliando el perímetro. El público se mantuvo arremolinado en el área que se encuentra a pasos de kioscos de comida y del cuartel rodante de la Policía Municipal como si nada hubiera sucedido. El ambiente de fiesta se disipó sólo cuando la policía comenzó a realizar su plan de desalojo.

Abordado a poco más de una hora de ocurrido el asesinato, el nuevo Comisionado de la Policía Municipal, Guillermo Calixto Rodríguez, dijo no tener detalles confirmados, pero sí dijo que no se confirmó un informe de que en La Perla habría ocurrido otro asesinato simultáneo al del tótem. Según indicaron otros oficiales, el cuerpo mostraba al menos un tiro en el rostro.

El lugar en que ocurrieron los hechos está cubierto por el campo de vigilancia de las cámaras fijas y cíclicas instaladas para las Fiestas, pero el oficial no tenía confirmación de si el asesinato había quedado grabado.

(@g_esquilin/Twitter)

El incidente violento complica el panorama para las autoridades, que ya el sábado en la tarde habían tenido que anunciar medidas especiales para lidiar con la impaciencia del público con el transporte público a la hora de salir de la isleta de San Juan, ya que prácticamente todo el público busca salir a la misma hora y las guaguas y rutas se sobrecargan.

De hecho, el Comisionado confirmó que, distinto a los primeros dos días en los cuales el desalojo estuvo principalmente a cargo de miembros del Circo Nacional, la noche del sábado el desalojo estuvo a cargo de la policía municipal debido a la gran cantidad de público que asistió. El método es que los policías van caminando hacia la multitud lentamente para que los jóvenes se dispersen.

Hasta las 11:00 pm, el Tren Urbano había movido hacia San Juan 68,764 personas, o 61% más que hasta el período correspondiente de la edición de 2012 de las Fiestas.

Manténgase con NotiCel.com para ampliación de esta historia.


Fotogalería

Comentarios

comments powered by Disqus